Salto, Lunes 23 de Octubre de 2017

Diálogos

Politica | 30 Jul. -Buenos días.

-Shhhh…espere, espere…jojoj…

-¿Qué está escuchando?

-…jojojojo…espere… espere… Pero la gran siete, encima que se escucha medio más o menos, Ud. se pone a hablarme al lado.

-Disculpe, disculpe.

-Ja ja ja ja…Pero escuche esto…Recién me lo mandaron por “guasap”. Es un audio de una reunión entre el Cholín, Bochita y Limita… ja ja ja ja… ¡Cholín los retó bien retado!

-Supongo se refiere a Juan Carlos Gómez, presidente de ADEOMS, Fabián Bochia, Secretario General de la Intendencia, y el intendente Andrés Lima… Pero: ¿Me permite escuchar?

-Sí, pero cállese y escuche, porque empieza escuchándose la voz del intendente –que no sé qué dice- , y enseguida agarra el Cholín:
———————————————————————
JUAN CARLOS GOMEZ - Te lo digo así, Esto (…) No entiendo mucho el planteo de Bochia cuando dice: “eso lo decidimos nosotros”. No entiendo si el análisis sobre la realidad de la intendencia lo hace el Gobierno, y los trabajadores nos tenemos que callar. O sobre el tema de la visión que tenemos de la intendencia no tenemos derecho a opinar.

FABIAN BOCHIA – Yo lo que digo es que: Mario dijo que se le dice ambas partes. La parte nuestra la decimos nosotros…

JCG -La dicen ustedes, y la decimos nosotros. Porque nosotros también sabemos qué es lo que beneficia a un gobierno departamental y qué no. ¡Vaya si sabremos! Mirá que Uds. están sentados ahí por la discusión que dio el sindicato. Entonces con esa soberbia no nos vengas a los trabajadores… Eso que te quede bien claro.

FB - También soberbia es decir que ganaron ustedes.

JCG – ¿Cómo?... No, no es soberbia. Decimos que nosotros aportamos un montón.

FB – ¡Todos aportamos!

JCG - Así que no nos vengas a abrir esa Brecha… Mirá que nosotros los trabajadores, creo que, en la militancia y en la lucha hicimos mucho más que vos que estás sentado ahí, pa´que estuvieras en el Gobierno.

FB – Sí, sí, seguramente vos hiciste todo…

———————————————————————
-¿Qué me cuenta?... ji ji ji ji

-Varias cosas: La primera es que: A confesión de parte, relevo de pruebas. Con ese documento, se confirma que los funcionarios municipales fueron utilizados por el Frente Amplio para ganar la elección, y demuestra la calidad de sindicalista que es su amigo “Cholín”…

-¿Qué quiere decir con eso?

-Que queda demostrado que Gómez somete al sindicato a los intereses de un partido político, y queda más que claro que la independencia de clase es solamente un verso que suena lindo.

-¿Será?

-No lo ve quien no quiere verlo. Utiliza al gremio para maniobras partidarias. Manipuló a los trabajadores para que el Frente Amplio obtuviera el Gobierno, y se jacta de ello. Y si a eso le sumamos que generaba paros de recolectores… ¿Se acuerda que estuvimos como dos meses la basura sin juntar, que hasta el Gobierno Nacional estuvo a punto de declarar la emergencia sanitaria? Y paro de ómnibus ¿O nos vamos a olvidar que quedaban jubilados, escolares, embarazadas, trabajadores y todo el mundo sin el servicio, y a pie? Queda clarísimo que este muchacho se pasa a toda la sociedad por donde no le da el sol, con tal de obtener el poder. Con esta filtración se confirma que el verdadero trasfondo de todo aquello era lograr el triunfo electoral del Frente Amplio. Y los funcionarios municipales fueron cómplices de todo aquello, y el Frente Amplio fue el gestor. Aunque yo debo confesarle que no me sorprende, de hecho es lo que le vengo diciendo desde febrero de 2015, cuando empezamos con estos diálogos. A ese “señor” le importa un bledo la independencia de la clase trabajadora, sus compañeros de trabajo, y la gente en general. Ja ja ja

-No entiendo por qué se ríe. -Porque el audio que Ud. me acaba de hacer escuchar confirma todo lo que le estoy diciendo, y es muy tranquilizador poder confirmarlo de la propia boca de Juan Carlos Gómez. Además tratándose de una charla que debería ser entre caballeros y COM-PA-ÑE-ROS, el hecho de que la hayan grabado, y luego difundido, no es otra cosa que una total falta de escrúpulos, de códigos y de lealtad. ¡Completito su amigo Cholín!

-Ud. está perdiendo de vista un detalle muy importante, y es el hecho de que el Cholín los retó bien retado a Bochia y al Intendente, y eso…

-…eso seguramente es el motivo por el cual difundieron esa parte del audio: Para mostrar a Gómez como un “luchador” por las cuestiones de los funcionarios. No se olvide que en octubre son las elecciones de ADEOMS, y como ocurre cada año, a estas alturas aparece este tipo pretendiendo venderse como si fuera gran cosa.

-¡Se los come en dos panes! ¡Va a ver Ud. que gana de nuevo! Ja ja ja Pa’ eso echamos pa’ fuera y por 2 años a Marcelo Nobre, Rodolfo Correa, Marta González, Federico Decker y Mario Pereira, que son los que nos podían hacer sombra y nos rompían las bolas en ADEOMS.

-No tengo la menor duda: La obsecuencia de la masa de funcionarios municipales demuestra que estos elementos son sus dignos representantes. ¿Cómo confiar en un funcionario que elige a estos individuos como su representante? Pero bueno: Habrá que esperar qué es lo que dice el PIT CNT.

-¿Y qué tiene que ver el PIT CNT?

-Y bueno, la confesión de Gómez demuestra nada más, y nada menos, que la independencia de clase fue sustituida por la sumisión a un partido político. Desde el punto de vista filosófico eso es una traición a la clase obrera, y la central de trabajadores no debería mirar para el costado. Sería muy grosero que ignorara el asunto, o se subiera a ese carro. Salvo que sean cómplices. Pero bueno, si hablamos de cómplices: ¿Se enteró que el hijo del secretario de ADEOMS ingresó a trabajar en la Intendencia?

-Nuuuuuuuuuuuuuuuuu….No sé nada de eso. Pero si entró a la intendencia debe ser porque es una persona moooy capaz…

-¿Capaz de qué?

-Esteeeee…

-…¡Capaz de cualquier cosa! Lo mejor de todo es la manera que el presidente de ADEOMS pretendió desmarcarse de su tráfico de influencias, y el amiguismo con el que claramente se maneja.

-¿Por…?

-Porque salió en la televisión local hablando del tema, y sin que se le moviera ni un pelo y hasta cara de malo puso, y todo, defendió el ingreso del hijo de su compañero de andanzas diciendo (textual): “El hijo del secretario de ADEOMS, dentro de la sociedad tiene nombre y apellido, y se mueve a través de sus acciones propias. Entonces acá, si entró el hijo del secretario de ADEOMS a la intendencia, no entró porque sea hijo del secretario de ADEOMS, entró como persona, porque se mueve bajo sus propios medios…”.
ja ja ja ja ja. ¡No me puede decir que no está notableeee! Ja ja ja ja…No recuerdo haber conocido alguien tan desvergonzado como este muchacho.

-¡Cómo no! El Raulito Send….Esteeeee… Hablando de todo un poco: ¿Dígame que sabe de qué el Felipín anduvo en Salto?

-Perdón: ¿Quién es “Felipín”?

-El Felipe Carballo, el que era del gremio de los naranjeros hasta que mandó de cabeza al gremio, y ahora es diputado por Montevideo, por el grupo de Sendic.

-Ja ja ja Dime con quién andas y te diré quién eres… Ah, sí, algo me enteré.

-Parece que es el presidente de la comisión de deportes de la Cámara de diputados, y vino a hacer unas actividades acá en Salto.

-¿Sí, y…?

-Y bueno, el Felipín es el número dos del grupo de Sendic.

-Y a estas alturas si es el número dos, le diré que es el último…ja ja ja

-Bueno, si va a “pijiá” la dejamo ahí…

-No, no, no… es que Ud. me levanta cada centro. Cuente que pasó con Carballo en Salto.

-Parece que está tan peleado con Limita que en vez de pedirle un local a la intendencia, prefirió pedirle el local de la junta a los colorados, pa´ hacer las actividades.

-¡Eso es fraternidad frenteamplista! Je je je… ¡Y eso que Lima salió diputado por la lista 711, la que lidera Raúl Sendic y de la cuál Carballo es el número dos! Dicho sea de paso, como Lima fue electo intendente debió ocupar la banca la maestra Catalina Correa, aquella que lo más importante que ha hecho en su carrera política fue decir en Facebook que había que ser creativos para perseguir a los funcionarios colorados que trabajaban en la intendencia; que a la postre terminaron todos echados. ¿Se acuerda?

-Nuuuuuuu… ¡Ni me acuerdo de eso! Pero ahora que dijo “feibu”, me acordé que ayer vi unas fotos de un acto de los blancos en el ateneo, y había gente en pila… ¿Será que estos van a ganar la elección?

-Esteeeee… Je je… No sé si “van a ganar la elección”, pero el sector de Carlos Albisu está claramente despegado de los demás sectores, en cuanto a capacidad de movilización juvenil. La actividad del Ateneo movilizó casi 400 personas, en su mayoría jóvenes.

-Eso es ahora, espere que se despierte el mama´o, y la gurisada se viene toda con el Frente Amplio.

-Mmmmm… No sé. Cuando ganó Fonticiella las mayores movilizaciones juveniles estaban en el Frente. Cuando ganó Coutinho estaban en el Partido Colorado. Ahora aparece Albisu con mayor capacidad de movilización juvenil. ¡Yo no descartaría nada!

-Che, ni hablamos de la encuesta que circuló en la semana.

-No le toqué el tema porque esa encuestadora es capaz de decir que Eduardo Malaquina y Eduardo Minutti están arriba en las encuestas, solo es cuestión de conveniencia. ¡Déjese de joder! Si Coutinho quiere en la próxima encabeza él esa encuesta, y si en la próxima Albisu quiere estar primero, también. No es seria, por decir lo menos.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy