Salto, Jueves 19 de Octubre de 2017

Tras su renuncia a Vamos Salto

Cecilia Eguiluz afirma que su decisión es “indeclinable”

Locales | 12 Ago. En la edición de ayer, CAMBIO informó acerca de la renuncia de la Diputada Cecilia Eguiluz al sector de Vamos Salto, planteo que le fue aceptado por el líder de esta colectividad política, el Senador Germán Coutinho. En la carta de renuncia-a la que tuvo acceso CAMBIO-la legisladora deja en claro que no ocupará ningún cargo político en el futuro, aunque de acuerdo a lo expresado por Coutinho, si seguirá en la diputación hasta el final del período.
UN CICLO CERRADO
Eguiluz expresa que con 42 años de vida y 28 de militancia política, ha cumplido un ciclo y ha tenido el “altísimo honor” de compartir la actividad política con hombres y mujeres a los que respeta, forjando vínculos que van más allá de la actividad política y que se lleva consigo en este ciclo que ha decidido cerrar. Manifiesta que durante su etapa en política tuvo la oportunidad de ocupar todos los cargos; desde convencional departamental y nacional, integrante del Comité Ejecutivo Departamental y Nacional, cargos que la hicieron “amar el partido, sitiéndome más Batllista y colorada que siempre”. Dijo además haber tenido “el privilegio de ser intendente de Salto y actualmente ser cada tanto Senadora de la República”. Eguiluz destaca que haber fundado Batllistas para Siempre en el año 2001 y luego transformarlo en Vamos Salto fue uno de “los mayores desafíos” que tomó, pero lo hizo con la convicción de que su aporte era valioso en ese momento.
La diputada expresa que en su paso por la política seguramente “cometí errores” y si a alguien dañó o no cumplió con sus espectativas les pide disculpas. Pero advierte que la política es la única herramienta transformadora que tienen los pueblos y “la defenderé siempre esté donde esté”.
“ME VOY TRANQUILA DE HABER DADO LO MEJOR”
En otro tramo de la carta, Eguiluz expresa que se va tranquila de haber dado lo mejor y que su convicción fue “trabajar, trabajar y trabajar” y cumplió en cada lugar donde estuvo con responsabilidad, dedicación, honestidad y seriedad.
Aclaró que no será candidata, ni en Salto, ni en ningún lugar del país, “me retiro de la actividad política y sigo siendo como siempre colorada y batllista, porque no tengo proyecto propio”.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy