Salto, Martes 17 de Octubre de 2017

11-10-17

Latidos | 11 Oct. COMPLICADOS
La Fundación Gonzalo Rodríguez hizo una puesta a punto sobre el traslado de niños en motos en Salto y los resultados fueron alarmantes. La mayoría de los niños que son transportados en moto van sin la protección adecuada, no llegan al posapié y/o usan cascos grandes para la edad.
Esto conlleva al aumento sustantivo del riesgo de sufrir un siniestro de tránsito. Recomienda a adoptar las precauciones previstas en la Ley Nacional de Tránsito.
CALLES DE TIERRA
Vecinos de la zona de Termas del Daymán, se quejan de la tierra que levantan en el lugar los vehículos que circulan por la zona. El problema se constata en las calles internas del radio termal, donde cuando pasan días sin llover, se levanta un polvo que ingresa a las casas y resulta complicado sentarse en el exterior de las viviendas. Consideran que de no solucionar el problema ahora, en el verano (que además se anuncian seca), el tema se agudizará y por eso reclaman la aplicación de algún producto que aplaque la tierra. Se trata de un viejo problema que afecta a las calles de tierra de diferentes zonas de la ciudad y que en Salto debido a las altas temperaturas suele agudizarse.
POLEN EN EL AIRE
Sin lugar a dudas la primavera es la estación más compleja de afrontar para los alérgicos que al aspirar el polen que se esparce por el aire ven afectadas sus vías respiratorias.
En estos días de calor y viento, es posible apreciar en el aire la cantidad de polvo ambiental que produce no solo reacciones en asmáticos, sino alergias que suelen ser complicadas de resolver.
En determinados países, hay quienes recomiendan a las personas alérgicas a usar tapabocas para reducir los riesgos de alergias de estación.
AVANCES
En su reporte de perspectivas de la economía mundial, el Fondo Monetario Internacional elevó las proyecciones de crecimiento para Uruguay a un 3,5 por ciento este año, mientras que la inflación cerraría en un 6,1 por ciento y el desempleo en 7,3 por ciento. Este año, América del Sur se expandiría un 0,6 por ciento tras registrar un crecimiento negativo de 2,6 por ciento en 2016.
Para 2018 el FMI proyecta que la economía uruguaya crezca un 3,1 por ciento, mientras que la inflación avanzaría un 6,3 por ciento y desempleo sería de un 7,3 por ciento.
MOSCAS
Más allá de lo molesto que resultan los mosquitos y que todos sabemos ya están instalados en Salto, hay muchas quejas por la presencia de moscas. Una mujer que reside en la zona céntrica dijo que es imposible combatir las moscas de su cocina. No deja frutas fuera de la heladera, no tiene la basura en la cocina, ni tampoco hay nada que favorezca la presencia de moscas. Sin embargo ha utilizado varios insecticidas y no ha podido combatirlas.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy