Salto, Domingo 22 de Octubre de 2017

Programa de Salud Bucal llegará a todas las escuelas

Locales | 12 Oct. La XII Semana de la Salud Bucal se desarrollará hasta el 14 de octubre, cuyo programa alcanzará este año a 75.000 niños de 980 escuelas, de las cuales 777 son rurales y 202 urbanas.
Trabajan en el programa 110 odontólogos y 25 higienistas, con el objetivo de llegar con material educativo al 100 % de las escuelas públicas y privadas.
ACCIÓN PRIORITARIA
El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, resaltó que el Programa de Salud Bucal es una acción prioritaria para el Gobierno.
“Forma parte de las políticas públicas del Estado porque está destinado a atender necesidades y derechos básicos de una población a la que especialmente le tenemos que prestar atención”, sostuvo.
Señaló que el programa transversaliza la acción institucional de los organismos públicos y que también se desarrolla con instituciones privadas, condición que consideró como imprescindible para su correcta implementación.
Roballo dijo que impacta en la educación, en la prevención, en la salud y en la inclusión social. “Cuando un niño se ríe y se tapa la boca evitando la burla de sus compañeros, hay un problema. No es un aspecto menor”, detalló.
La directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, manifestó que este programa se sustenta y es de alta visibilidad con poco protagonismo de personas, porque es una construcción colectiva. Reconoció el rol de María Auxiliadora Delgado, quien “le puso el corazón, el alma, y entusiasmo al querer ver sonrisas”. Asimismo destacó la labor de los maestros que recibieron a odontólogos e higienistas y trabajaron juntos, ya que también formaron parte del proyecto.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy