sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Una ley que el pueblo va a defender

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Dr. Carlos Silva
Edil Partido
Nacional
La semana pasada se realizó una charla por parte del Secretario de Presidencia Álvaro Delgado en defensa de la Ley de Urgente Consideración, LUC. Este fue el primero de tantos eventos que se realizaran y llevaran adelante, de aquí en más, en defensa de esta ley que es uno de los pilares fundamentales de este gobierno, que, por encima de todo, le ha traído beneficios a los Uruguayos.
Fue un evento que contó con la organización, la convocatoria y el apoyo, de todos los partidos que integran esta coalición republicana de gobierno, encabezada por el Presidente Luis Lacalle Pou y que hoy están gobernando nuestro país.
Allí se pudo comprobar que la coalición funciona, trabaja y defiende los logros obtenidos de manera unida y coordinada, con esto no queremos decir que no puedan existir diferencias, pero si está a las claras, que son más las coincidencias y que lo que le hace bien al país, está por encima de todo.
Cada uno de los representantes se pudo dirigir a quienes estaban presentes y enviar su mensaje de respaldo a la LUC y los beneficios que la misma le trae a la población en general. Se enumeraron distintos artículos y los efectos positivos que estos han tenido sobre la vida cotidiana de cada uno de nosotros, dejando en evidencia, que muchos de los argumentos que la oposición y el Pit-Cnt utilizan, no son ciertos.
Quien cerró la actividad, fue Álvaro Delgado, con una disertación que transcurrió por los grandes capítulos que forman parte esta ley y que ayudaron, pese a la pandemia, generar cambios positivos en nuestro país. Sin dudas que uno de los principales son los relacionados a la seguridad pública y los ejemplos sobran para demostrar que los cambios son más que positivos. Pero por sobre todas las cosas, se demuestran con hechos y no solo con palabras, con resultados y no con pronósticos, que la gente, no solo se siente, sino, está más segura.
Estamos convencidos que debemos, por más que aún no se hayan conseguido oficialmente, la cantidad de firmas necesarias para ir a un referéndum, comenzar una campaña en defensa de la ley, porque no podemos permitirnos retroceder en las conquistas alcanzadas. No queremos volver a la seguridad de la época de Bonomi, eso está más que claro.
Somos conscientes que quizás existan artículos de esta ley que nos puedan gustar un poco más, o un poco menos, pero debemos ser coherentes y comprender que quizás por un artículo con el que no estemos totalmente de acuerdo, derogaremos los otros 134 restantes. Esto es lo que hay que analizar al momento de decidir y elegir qué postura vamos a tomar.
Nosotros ya lo tenemos claro, vamos a defender la LUC, vamos a hacer campaña por el NO, vamos trabajar para no retroceder, pero, sobre todo, vamos a luchar por las conquistas que hemos logrado por el bien y la tranquilidad de la gran mayoría del pueblo Uruguayo. #UruguayNoDeroga