jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

a nosotros no nos metan, no tenemos nada que ver. Todo el mundo sabe que ese es un puterío de su interna, y por eso deben manejarla ustedes, entre ustedes.

-¡“Todo el mundo” nada! Nunca escuché a alguien decir eso. Ese portal es frenteamplista.

-¿Y cuál es el problema con eso?

-Ninguno. ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Que sea de quien quiera ser! El problema es que utiliza la difamación y la injuria cada vez que se refiere a nosotros.

-¡Buenos días! ¿Cómo están mis queridos contertulios?

-Hola Neli.

-¿Qué haces Nelito? ¿Cómo andas?

-Bien, pero, ¿cuál es el tema que estaban discutiendo, que los tenía tan concentrados?

-Sandro no quiere hacerse cargo de que el semanario Crónicas del Este responde al Frente Amplio y está ensañado con nosotros y con Albisu.

-Pará, pará, pará… Repito: Lo que sale en el semanario Crónicas del Este es producto de una interna escabrosa de los Blancos, quienes con la ayuda de algún colorado, y algún periodista, están llevando al medio por los caminos de El Bocón, pero: ¿A quién le importa eso?

-A nosotros nos importa y por eso estamos considerando hacerle un juicio por difamación e injurias. Ya tenemos colectadas varias pruebas y hay un sector que quiere sangre.

-¿Al diario El Sol también le van a hacer juicio? Digo porque esta semana les metió bruta denuncia con eso que le pagaron el viajecito a Estados Unidos a uno de la delegación argentina. Ustedes no tienen goyete… (Jijijiji… que sería de mi vida sin dar manija).

-No sé de qué hablas.

-No te hagas el choto: Me refiero a eso de que le pagaron con plata de la delegación uruguaya un viaje a Silicon Valley al vicepresidente de la delegación Argentina.

-¡¡¡BRUUUTO PELOTAZO!!! Digno de una cabeza retorcida, porque eso es imposible que pase, debido a que se trata de una ilegalidad manifiesta –que además de grosera es muy burda-, que los asesores jurídicos jamás lo permitirían, y debido a eso la plata jamás se liberaría.

-Se, se, se, seee… ¿Lo de Niquito Albertoni también es “mentira”? Eso –que tampoco no tiene Goyete-, muestra lo desprolijos que son. El hombre está cobrando dos sueldos del Estado y cualquiera sabe que eso no se puede hacer. Y eso lo informó gente de un portal de acá, que conoce y sabe.

-Bué…No sé si “conocen y saben”…ponele.

-¿Te réferis a que está cobrando dos sueldos del Estado? ¡¡¡Dejá de hablar al pedo!!! Desde que asumió como sub secretario de la cancillería, Albertoni no cobra ni un peso en CTM, porque tal como lo establece la normativa, solicitó licencia sin goce de sueldo, y lo hizo en tiempo y forma.

-Además, de haber querido, podría hacerlo perfectamente, ya que no hay reglamentación que se lo impida, legalmente puede cobrar los dos sueldos si quiere.

-Claro, CTM no es un organismo público propiamente. Es decir, sus funcionarios no son “empleados públicos”. Por tanto, de haber querido, Albertoni hasta hubiera estado habilitado a seguir cobrando lo de Salto Grande, y desde el primer momento se ocupó de que eso no fuera así. Tan es así, les recuerdo, el Ing. Gabriel Rodríguez, ex Presidente de CTM durante el gobierno del FA, era funcionario de UTE. Al asumir como Presidente de la delegación uruguaya pidió licencia sin goce de haberes en UTE, al terminar su mandato, asumió nuevamente en UTE.

-¡Qué lo parió con ustedes! Plantean las cosas como si todo el mundo mintiera sobre lo que hacen, y colocan al mundo como unos reverendos hijos de su madre.

-Pará Sandro, nadie dice eso, sucede que solo hay que poner las cosas en su lugar.

-Lo que es cierto es que ahora hay más gente sin escrúpulos, decididos a mentir y ensuciar, con tal de destruir lo que se está haciendo bien…y algunos se disfrazan de periodistas.

-Se, se, se, se… “Las Carmelitas Descalzas” son unas herejes al lado de los blancos: ¡¡¡“Haganménnn” el favor!!! Lo que falta es que digan que Caggiani es un matón.

-No, pero que es un cobarde, es un cobarde, arrugó…

-¿Qué pasó? Expliquen, no sé nada.

-Esta semana Coutinho agarró el senado pa´ la joda, y se la agarró con el Senador, y compañero, Daniel Caggiani, que solo le había corregido, porque pa’ variar, Coutinho se “confundió” y pensó que estaban haciendo una cosa y en realidad estaban discutiendo otra.

-Un error tiene cualquiera.

-¿Pero por qué se habrá alterado tanto? Dicen que se paró en la puerta de la salida del hemiciclo y le gritaba a Caggiani: “Vení que te explico”, jijijiji

-Debe estar nervioso, no es para menos, se le ha ido mucha gente de su sector.

-Andá a saber, por lo menos el “Pata” Presentado aún no anunció que se va y dijo que ya tiene tomada la decisión.

-Presentado se queda en el Partido, es su casa. Seguramente será un gran diputado.

-¡¿Quééé?!

-Bueno, entre otras cosas que han trascendido, está que esta semana que entra, es que Cabildo Abierto realizará una conferencia para anunciar la integración de la mesa política.

Junta Ddepartamental. Cabildo Abierto no tiene “mesa política”, tiene Junta Departamenmtal.

-Lo meeeesmoooo…

-No, no es “lo meeeesmo”. Son órganos con diferente denominación y hay que respetar eso. Lo cierto es que según me enteré, aún falta acordar algunos detallecitos, pero ya está casi todo “finiquitado”, y es verdad, es muy probable que esta semana se anuncie.

-Yo me enteré que están muy contentos porque, parece, que por fin van a estar ordenados y con autoridades. Me dijeron que costó muchas conversaciones y reuniones pesadas, pero va saliendo.

-No sé si será tan así, porque invitaron al diputado Albernaz y ni siquiera acusó recibo.

-Pero a lo mejor aparece la semana que viene.

-Mmmm…No creo. Según mis amigos cabildantes nunca le importó que al Partido le vaya bien, al contrario, siempre hizo todo por destrozarlo.

-Algunos comentarios en esa línea recibí yo. Parece que Albernaz no quiere que Cabildo Abierto reviva, porque pueden empezar a pedirle que diga qué es lo que ha hecho y ahí no tendrá nada para decir.

-Nadie sabe qué va a hacer, pero, parece, que el partido debe funcionar con Albernaz o sin Albernaz.

-Perdonen que les cambie de tema, ¿alguno de ustedes sabe si a Florencia Supparo le renovaron el contrato en el MIDES?

-… “Desbloquéame, Luis, desbloquéame…”

-… Cof, cof…Esteeee, bueeeeno, nos quedamos sin espacioooo…

-Ah paráááá… Esta vez NO te la llevo, esta vez no me van a callar. A Florencia Supparo no le renovaron el contrato en el MIDES. Hacía tiempo que no iba, cobraba, pero no iba. Ahora le está haciendo un juicio laboral al MIDES y además, como venganza, porque la echaron, dicen que es quien le da letra a un “periodista” que le creen cualquier bolazo, y que también le mandaría “letra” a un semanario del este.

-Ya sé quién es…

-Bueno, nos vamos y volvemos el domingo que viene.