Salto, Jueves 25 de Mayo de 2017

Por si importa saber

Politica | 18 Dic. QUE el ingenio popular no descansa.
QUE en las redes sociales circula una copia de pantalla donde se dice que Samsung cambiaria el logo de Ajustes por el rostro del ministro Danilo Astori.
QUE un vecino de Trinidad, Flores, cuestionó al presidente Tabaré Vázquez la falta de políticas habitacionales para personas de bajos ingresos.
QUE “Por culpa de un saneamiento mal hecho, a veces vivo entre materia fecales. Lo vivo todos los días, no me lo contaron”, le dijo un trabajador al Presidente Vázquez en el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la localidad de Juan José Castro, en el departamento de Flores.
QUE siguió increpándolo: “No sé cuánto puede salir hacer todo esto (el Consejo de Ministros abierto), pero a mí me gustaría saber cuántas viviendas podemos hacer con lo que cuesta esto, alquilar ese coso que no sé lo que es (en referencia a un generador de electricidad) o los guardias de seguridad”.
QUE en una nota realizada por el periodista Rodrigo López del portal ECOS al director del semanario Voces, éste hizo duras apreciaciones contra el Frente Amplio, su partido.
QUE ante la pregunta “qué medida le gustaría que tomara el gobierno contestó: “Una reestructura del gabinete. Varios ministros deberían irse: Jorge Menéndez de Defensa, Eduardo Bonomi de Interior, Carolina Cosse de Industria, María Julia Muñoz de Educación, Marina Arismendi de Desarrollo Social y Danilo Astori de Economía, entre otros”.
QUE otras de las preguntas fue: -¿Mujica debería volver a ser candidato a presidente?
QUE la respuesta fue contundente: “Si quiere que el Frente Amplio pierda, sí. Seríamos como 100 mil frentistas que en ese caso no votaríamos a nuestro partido”.
QUE en entrevista en radio Sarandí la diputada Cecilia Eguiluz contó que la dirección del INAU le dijo que “los reclamos por la Aldea de la Bondad son un tema sentimental”.










QUE si algún disparate faltaba escuchar era eso, que el INAU discrepe y pretenda que no haya afecto por parte de quienes se preocuparon por los internos trasladados.
QUE Raúl Sendic dijo que tuvo intención de renunciar a la vicepresidencia cuando se descubrió que no tenía el título que decía tener.
QUE también expresó que el presidente Tabaré Vázquez le pidió que “ni siquiera lo pienses”.
QUE Si Vázquez le dijo realmente eso a Sendic, es cómplice de la mentira y el engaño de un título que nunca existió.
QUE hasta ahora no se ha visto un desmentido por parte de Tabaré Vázquez, por tanto es imperdonable la actitud del presidente.
QUE con el diario del lunes todos opinan.
QUE el ex presidente de Nacional recién ahora acusa que el gobierno de José Mujica “los presionó» para que firmaran el acuerdo AUF-Tenfield.
QUE en El Observador TV, entre otras cosas dijo: “Uno se siente con presiones fuertes. Hasta el Estado, el gobierno presionó a Nacional y a Peñarol en su momento para que no estuviéramos en contra de la firma de los derechos».
QUE eso habría sucedido en una reunión que involucró al presidente de Peñarol, José Mujica (presidente de la República en aquel momento) y con representantes de la empresa Tenfield; «fue una reunión en la que no se nos dijo: ‘firmen’. Hay otro refrán que dice ‘a buen entendedor pocas palabras bastan”, concluyó.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy