Salto, Miércoles 29 de Marzo de 2017

11/02/17

Latidos | 11 Feb. ¿QUIEN CONTROLA?











Inminente riesgo de siniestralidad se puede observar en la avenida Harriague donde actualmente (foto), se proecede a realizar algunos arreglos puntuales. El problema es que los vehículos que circulan por el lugar no tienen ningún problema en transitar a contra mano, con todo el riesgo que esto genera si no hay en el lugar un inspector de tránsito que ordene la circulación. Un pesado camión atravesó la avenida y tomó a contramano no estando autorizado para circular.
El lector que captó la imagen dijo que es lugar es “un caos” y resulta necesaria la presencia del cuerpo inspectivo para que contribuya al ordenamiento. Por eso lo del título.
RELEVAMIENTO
La Intendencia de Salto comenzará un relevamiento de los árboles del ornato público que están en riesgo de sufrir caídas u ocasionar problemas debido a su estado o debilitamiento. Las tormentas de lluvia y viento que se han registrado últimamente generan que desde Servicios Públicos sea necesaria esta inspección con el propósito de reducir riesgos extremos. Por otro lado se hará un control de aquellos árboles cuyas raíces vienen afectando las veredas, levantando baldosas y generando problemas por roturas en el saneamiento.
PREFERENCIAS
Que en Salto no se respetan las preferencias no es una novedad. Pero un lector indica que cuando se rinde exámen para obtener la libreta de conducir se aprende sobre las calles preferenciales y las avenidas que tienen libertad de acceso. Sin embargo le ocurre que en muchas esquinas por las que circula con preferencia, debe frenar porque el otro vehículos no lo hace. Si bien expresó que se trata de un aspecto menor, en algunas ocasiones resulta un disparador para la siniestralidad, ya que hay muchos que no respetan las preferencias o los carteles de “Pare” y terminan protagonizando accidentes.
IMPUESTO DE PRIMARIA
El lunes 13 de marzo comenzará a cobrarse la primera cuota del Impuesto de Educación Primaria, que grava las propiedades inmuebles urbanas y suburbanas en todo el territorio nacional.
Para el pago del tributo se encuentran habilitados los locales de la red ABITAB, el Correo y Red Pagos en todo el país. Asimismo, se podrá abonar en las inspecciones departamentales de Primaria. La recaudación se volcará íntegramente a la escuela pública, financiando gastos de alimentación escolar para 250.000 niños, transporte escolar para discapacitados, reparaciones en escuelas por convenio con comisiones de fomento y limpieza. Además, se sustenta el servicio de seguridad en las escuelas.
CHAPECOENSE
En Durazno un nuevo equipo de fútbol solicitó su ingreso a la Liga de ese departamento para formar parte de los torneos deportivos que se desarrollan en esa zona del país. Se trata del Chapecoense Durazno Fútbol Club y nació como una forma de homenaje al equipo brasilero que tiempo atrás protagonizara la tragedia tras la caída de su avión. Por el momento el planteo está a estudio. El nuevo equipo ya tiene la indumentaria deportiva que será similar a su honónimo de Brasil, con la camiseta verde y portará la insignia del equipo del norte.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy