Salto, Jueves 27 de Abril de 2017

LO QUE SE COMENTA

Politica | 19 Mar. El Frente Amplio quiso hacer leña del árbol caído con el tema Cambio Nelson – Sanabria pero fueron con el hacha desafilada y en lugar de cortar rebotó y le pegó en la frente. El Partido Colorado no solo aceptó una investigación a fondo, sino que además dijo: Vamos a investigar todo y a todos los que aportaron a los partidos políticos. A ello se sumó el diputado Darío Pérez de Maldonado y, como dice el dicho, “de un tajo se llevó el asado entero”. Lo primero que denunció fue la relación que tenía el ex intendente Oscar De Los Santos (FA) con el fallecido Wilson Sanabria, principal de Cambio Nelson, y los beneficios que habría obtenido de esa relación. Además agregó que: …en 2005 los candidatos presentados por parte del Frente Amplio en Maldonado eran De Los Santos, Ricardo Alcorta y Darío Pérez, quien «partía como favorito para ganarle la Intendencia al Partido Nacional. Pero sucedió algo interesante que desbalanceó la elección y fueron los apoyos económicos y también una corrida de votos hacia un candidato», refiriéndose a Oscar De Los Santos.

Siguiendo con el tema anterior. En la lista de posibles empresas a investigar se encuentran FRIPUR, fundida la empresa pesquera con deudas por más de 70 millones de dólares, la mayoría con el BROU; pero sus propietarios con muy buen pasar y dueños de otras empresas superavitarias, que incluso le facturan al estado.
Otra de las empresas “en duda” es AIRE FRESCO, encargada de varios negocios con Venezuela y muy allegada al MPP que lidera el senador José Mujica y que se opone a la investigadora.
CUTCSA presidida por Juan Salgado, asesor del presidente Tabaré Vázquez, al que le cedió un ómnibus para la campaña. Salgado fue cuestionado por Pedro Bordaberry por la compra del avión

El ex presidente y actual senador José Mujica hizo una movida política y dividió al Partido Nacional. El invento de un simple asado bastó para mostrar su vigencia y su poder de encantamiento. Al asado estaban invitados exintendentes que ocuparon el cargo mientras él fue presidente, y terminó dividiendo al Partido Nacional, e hizo marcar posición a Vamos Uruguay y generó repercusiones en el Frente Amplio.
Bordaberry y Lacalle Pou ordenaran a sus correligionarios invitados a no concurrir. El salteño Germán Coutinho, muy afín con Mujica, no tuvo más remedio que acatar la orden del jefe y no concurrió.
Lo siguiente fue rescatado de la enciclopedia Wikipedia y cualquier similitud con la vida real es pura coincidencia.
“El  encantamiento de serpientes  es una práctica que aparenta  hipnotizar  a una  serpiente  tocando un instrumento llamado  pungi. Un espectáculo típico puede incluir también el manejo de las serpientes o la realización de otros actos aparentemente peligrosos, así como otras actuaciones, como malabares y juegos de manos.
Muchos encantadores de serpientes viven una existencia errante, visitando ciudades y pueblos en los días de mercado y en las fiestas. Por un lado, el encantador normalmente se encuentra fuera del rango de posible mordedura, aunque su animal es lento y reacio a atacar de todos modos”.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy