Salto, Jueves 17 de Agosto de 2017

Advierten falla en lote de Colet que podría provocar diarreas

Locales | 20 Mar. El Ministerio de Salud Pública emitió, ayer, con comunicado de alerta a la población tras recibir un informe referido “a la falla de elaboración del producto Colet 250, lote 058".
El ministerio alertó sobre esa situación y aclaró que “no existen otros productos u otros lotes del mismo producto que deban ser retirados”.
VERIFICAR LOTE
Según el MSP la ingesta del producto -dependiendo del estado inmunitario de la persona- genera síntomas digestivos (fundamentalmente diarreas), por lo que exhorta a la población “verificar -previo a su consumo- el lote de referencia del producto Colet.
El producto fue liberado, por error, con recuento microbiológico fuera de limites. Desde la empresa detallan que ese tipo de microorganismos habitualmente deterioran el producto y es rechazado por el consumidor, pero alertan que su consumo podría causar algún tipo de malestar.
Conaprole está llevando adelante una investigación interna para determinar las causas de la liberación de este producto.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy