Salto, Jueves 19 de Octubre de 2017

Diálogos 2-4-17

Politica | 02 Abr. -¡Buenos días! ¿Cómo le va Sandro? Disculpe le demora.
-Buen día. Ya van dos domingos seguidos que tengo que esperarlo.
-Una por tantas. No sea tan quisquilloso, tampoco me demoré mucho, apenas llevo 10 minutos de atraso.
-Sí, pero son 10 minutos que yo pierdo, y que pude aprovechar quedándome acostado un rato más… ¡Pude haber metido bruta cucharita con la Sandra!
-Ya le pedí disculpas por haber llegado tarde. Y también ya le he pedido que evite describirme sus momentos de intimidad. ¡No me importan! Pero por lo que veo hoy es un día especial.
-¿Por qué lo dice?
-Porque se vino de camisa nueva. Lo que me llama la atención es el color, le confieso que nunca me imaginé que Ud. podría ponerse una camisa rosada, medio fucsia…
-Haaaaa, noooo… Ya veo que Ud. no sabe nada. Este es el color de camisa que usan los guapos, machos y periodistas.
- Ja ja… Ya veo por dónde viene.
-Este es el nuevo “luc” de periodistas que van pa´delante acá en Salto.
-Ud. se refiere al triste episodio de violencia que protagonizaron Marcelo Oliva y Martín Giovanoni, donde se tomaron a golpes de puño en plena calle Uruguay, y que fue grabado en video, y se viralizó en las redes.
-Sí, y no…
-¿Cómo “si y no”?
-Yo vi un video dónde estos muchachos se tiran trompadas, pero en ningún momento se pegan, solo tiran trompadas al aire. Lo que ocurrió fue un intento de agresión entre dos personas… je je je… Me parece ver que el que liga un cascarazo es uno que andaba queriendo separar; a ese le dejaron zumbando la oreja… je je je
-Ud. lo toma para la risa; a mí me parece lamentable que dos personas que han asumido la responsabilidad de ser comunicadores sociales protagonicen semejante espectáculo. Máxime cuando desde el periodismo deportivo después deben bregar, y alzar su voz, contra la violencia en el deporte… Por eso me refiero a ese episodio como triste y vergonzoso. Pero ahora que digo “triste y vergonzoso” me viene a la mente unos de los temas que marcaron esta semana. De todas maneras, llama la atención de Oliva a quien se considera una persona que genera respeto, quizás no así su ocasional contrincante.
-¡Deje de embromar! Mire que perder con los peruanos, que van casi últimos en la eliminatoria. ¡No tiene goyete! Y encima nos ganaron de atrás.
-Mmmmm…No me refería a eso, esteeee…
-La verdad que otra cosa “triste y vergonzosa” que haya pasado esta semana, esteeeee… no sé.
-Me refiero al suceso protagonizado por el profesor Regino López, en su calidad de coordinador departamental de Cultura, de la Intendencia, y la posterior aclaración del suceso. Pobre muchacho, seguro que está ahí solo por acuerdo político, de otra manera no se justifica.
-Esteeee….Nu sé nada…
-Resulta que López envió una gacetilla de prensa anunciando una actividad cultural en la que participaría el escritor Alejandro Paternain, fallecido hace más de diez años, generando la conmoción –y la bronca- del mundo cultural Uruguayo, y dejando al departamento como el hazmerreír cultural Nacional. Jamás habíamos caído tan abajo.
-Haaaa… ¡Pero no se pueden calentar por eso! Reginito tiene un problema con los muertos. ¿No se acuerda? Un día agarró el día de los difuntos para pegarle a Vamos Salto. Otra vez, después que falleció Jorge Batlle, se mandó otra burrada poniendo algún comentario típico de él, bien desagradable. Y ahora esto: Nunca respetó a los muertos. ¿Se van a sorprender ahora?
-Lo llamativo es que el propio intendente había confirmado al director del Diario que después del suceso con la muerte de Batlle, lo había degradado y ya no ocupaba ningún cargo de responsabilidad en la Intendencia. Y hoy aparece como coordinador departamental de cultura (todo con minúscula porque es el lugar donde este tipo ha dejado a la Cultura). Pero lo más triste fue la aclaración que firmó luego.
-¡No me diga que encima salió a aclarar!
-Sacó un comunicado donde pone la vigencia de aquel dicho: “No aclares que oscurece”.
-Pregunto: ¿No están todos los caramelos en ese frasco? Ja ja ja ja
- No, no están… Luego de la vergüenza que nos hace pasar en todo el país, sale con un comunicado donde pretende aclarar la situación, y lo único que hace es demostrar que además de incapaz es arrogante y soberbio.
En ningún momento lamenta haberse equivocado, pretende que le creamos que el disparate que puso fue porque la obra de Paternain “está siempre presente”. No pide disculpas a los familiares y amigos, ni siquiera a los receptores del comunicado por la tremenda burrada de anunciar la presencia de una persona fallecida.
- Tómelo con calma… Le repito, no están todos los caramelos en el frasco… Lo que me llama la atención es que Limita no muestre ningún signo de preocupación y lo mantenga en ese cargo de responsabilidad…
-La verdad que me sorprende que el intendente no lo haya sacado de la intendencia, un desprestigio para el propio intendente.
-ja ja. Tampoco puede sorprenderse si aparece alguna promoción del Partido comunista anunciando un acto con la presencia del Rodney Arismendi y la actuación de Alfredo Zitarrosa o el Sabalero. Si ve algo de eso no vaya, seguro que fue el Reginito el que hizo la propaganda. Ja ja ja ja ja… ¡Y pensar que a éste lo querían poner de diputado! ¡De qué clavo nos salvamos!
-¡No sea ordinario! No lo diga así, hay forma de decir las cosas de otra manera. Pero ahora que dice esa ordinariez, me hizo acordar de otro tema que surgió esta semana, y que no anuncia nada bueno.
-A ver…
Fíjese la imagen que acompaña estos diálogos hoy. Resulta que la intendencia del centro de Justicia penal de Montevideo envió una nota a todos los actuarios que a partir del 3 de abril no mandará más Papel Higiénico para los baños de los funcionarios del Centro de Justicia penal, porque los que mandan no alcanzan.
-Y sí, con las cag… que se mandan no alcanza el papel higiénico. Ja ja ja ja ja
-¡No se puede con Ud.! Es un tema serio, que muestra adonde estamos llegando, y que presagia tiempos duros… y Ud. se lo toma para hacer bromas.
-¡Ud. es un pájaro de mal agüero! ¿Cómo van a venir tiempos duros, si está el Frente en el Gobierno? ¿En qué cabeza cabe? Seguramente Ud. me habla de este asunto porque no quiere mencionar que el próximo presidente de la Junta va a ser el Albertito Zurubí…
-¿Quéeee…? ¿De dónde sacó eso? Y le voy a aclarar que no es “Albertito Zurubí”, Ud. se refiere al edil Alberto Zubí. Y no tenía idea que fuera uno de los candidatos a presidir la Junta departamental.
-Je Je, Ud. se hace el loco… Nunca sabe nada cuando los colorados se mandan alguna macana…
-… ¡Le juro que no sé! Cuente qué es lo que sabe.
-Resulta que Albertito anda con ganas de ser el presidente de la Junta…
-…Haaaa… él tiene ganas, eso no quiere decir que vaya a serlo.
-Pero cuando el río suena… Parece que este muchacho anda trabajando a escondidas en conseguir apoyos para ser el próximo presidente. Ha hablado con varios ediles, tanto del Partido Colorado como de los llamados disidentes, incluso prometiendo vice presidencia a alguno del FA… ¡Quiere y quiere el hombre!
-Mire, esta bueno que la gente tenga aspiraciones, pero él va a tener que cambiar algunos hábitos para ser el presidente de la Junta…
-Déjelo, déjelo… ¡Si éste agarra la Junta no perdemos nunca más! Ja ja ja. ¡Ahí si tenemos limita pa´rato! Seguro que otra vez lo van a agarrar los inspectores de tránsito y nosotros vamos a decir que estaba de joda y chupandina con el sapito. ¡Ojalá agarre! ¡Yo voy a decirle a los de la bancada del Frente que lo voten a él! Je je je je
-Lo suyo no tiene parangón, es un disparate lo que está diciendo…
-… ¿Por qué?
-Porque antepone los intereses electorales de su partido a los de la gente, y la buena gestión… ¡Qué poco serio!
-Poco serio es poner un tipo como presidente de la Junta al nadie lo conoce políticamente y que tiene retiros de la libreta por manejar alc…
-Ta, ta, ta. Bueno, ya es mucho para este muchacho. Cambiemos de tema. No merece que le dediquemos tanto espacio. Prefiero hablar de la columna del Contador Rodrigo Goñi, que ayer sacó en el Diario Cambio…
-No la leí… ¿Qué dijo el Vasquito?... ¿Se mandó alguna “fachéz”? ¡Pa´que Ud. prefiera hablar de eso! Je je je
-Causó mucho revuelo, fundamentalmente por como tituló la columna: “Coutinho y Lima: Lo mismo”
-¡Pero qué vasco desubicado! ¡Cómo va a decir que Limita es lo mismo que Coutinho!
-Le diré que la bronca vino del Partido Colorado y no de su partido. Fueron los germanistas los que se calentaron por ese título.
-¿Y qué dijo que causó tanto alboroto?
-Los comparó porque para él se comprobó que tanto Coutinho como Lima utilizan la intendencia para pagar favores políticos, ingresando gente a trabajar.
-Ah… ¡Qué bruto descubrimiento se mandó el Vasquito! ¿Este no será pariente de Cristóbal Colón, por las cosas que descubre?
-¡No se puede con Ud.!
-Avísele al Vasquito que si un día le toca a los blancos llegar a la intendencia, eso que escribió es una escupida pa´rriba…je je je
-Si de algo estoy seguro es que Goñi se peleará con los de su partido –como buen blanco que es no le va a costar mucho- si el PN llega al gobierno departamental y hacen uso de la intendencia para “comprar” votos.
-¡A bueno, ahora si me descolocó! ¿Ud. ta jugando pa los rosados? Je je je. Da igual, un facho defiende a un blanco o a un colorado y le da lo mismo.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy