Salto, Jueves 17 de Agosto de 2017

19-5-17

Latidos | 19 May. PELIGROSO
Un lector que circulaba en moto detrás de un camión perteneciente a una verdulería de la ciudad, observó el peligro con el que realizan el reparto de frutas y verduras en almacenes y mercados chicos.
Resulta que los cajones que van apilados en la caja del vehículos, sin barandas, están sueltos, algunos sin mercaderías, lo que quedan más livianos y “fáciles de volar”.
El hombre dijo que no está permitido que se circule de esta forma, ya que de caerse un cajón en una maniobra brusca del camión, el desastre puede resultar fatal.
A OSCURAS
Un lector indica que son varias las calles que tiene problemas con los focos del alumbrado público y que presentan dificultades, sobre todo para quienes caminan.
Uno de los tramos que pone como ejemplo es el de Rivera y Cerrito, donde señala que la falta de focos del alumbrado deja esa zona de alto tránsito estudiantil en penumbras.
En calle Rivera al este de Misiones, es otro de los puntos donde e la noche se nota la falta de luz.
VIDA DE PERROS
Actualmente, en el 67% de los hogares uruguayo hay, al menos, uno de los 1.7 millones de cánidos registrados por la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal.
En Salto la población canina asciende a unos 45 mil perros, y de acuerdo a Zoonosis el 98% de ellos tiene dueño, por tanto la permanencia de canes en la calle responde a la tenencia irresponsable de mascotas.
FOR EXPORT
Una de las dos empresas que producen la planta para el Estado, con el fin de abastecer a los consumidores que quieran comprar la droga en farmacias, firmó acuerdos con dos compañías canadienses para proveer el 10 % de su producción a ese país.
El destino de la marihuana que saldrá de Uruguay es para la producción de compuestos medicinales y no para consumo recreativo.
Cabe tener en cuenta que se trata de una sustancia controlada por entrar dentro de la lista internacional de drogas y que por lo tanto requiere de permisos especiales de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.
HONESTOS
En Latinoamérica, sólo Chile y Costa Rica se posicionaron junto a Uruguay en la parte superior de la escala de cinco puntuaciones que elaboró la agencia.
El resto obtuvo puntajes en los rangos “bajo” y “muy bajo” y dos figuraron como “moderado”.
Según Moody’s, escándalos de corrupción como el de la constructora brasileña Odebrecht evidencian una diseminación de esta práctica en la región y afectan las calificaciones crediticias soberanas de toda Latinoamérica. Se afirma que, ante estos datos, los gobiernos de la región tienen la oportunidad de fortalecer sus medidas anticorrupción para mejorar sus puntuaciones.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy