Salto, Martes 27 de Junio de 2017

Buen comienzo

Columnistas | 19 May. Germán Coutinho
Senador de la República
El pasado fin de semana tuvo lugar el Congreso de “Vamos Salto”, quiero agradecerles a todos y cada uno de los que pudieron acercarse al Ateneo y a todos aquellos que no pudieron ir pero estuvieron presentes con su saludo.
El Congreso fue una gran oportunidad para comenzar a tomar decisiones entre todos, decisiones que van a ser fundamentales para la historia del Departamento. El pasado sábado cerramos una etapa y comenzamos otra.
A dos años de las elecciones internas, a dos años y medio de las elecciones Nacionales y a tres años de las elecciones Departamentales y Municipales nos juntamos cientos de salteños para trabajar por Salto mirando el pasado, mirando el presente, pero principalmente mirando el futuro. Escuchando a todos y entre todos pudimos empezar a definir los caminos y los procedimientos de nuestro sector en lo nacional, que es una gran definición. Y también definimos que es lo que vamos a hacer en lo departamental.
A nivel nacional más que nunca nos comprometimos a levantar la bandera del Partido más grande de la historia que tiene el enorme desafío de ser el protagonista en la próxima elección para que gane y gobierne lo que hoy es la oposición.
Y a nivel departamental luego de escuchar todas las opiniones, tuvimos el honor de ser proclamados nuevamente candidato a Intendente.
Fue muy importante para nosotros escuchar todas las opiniones, como lo hemos hecho siempre, con la humildad de saber que seguramente entre todos tomaremos mejores decisiones.
Y hablamos de Salto, de como vamos a sacar adelante a nuestro departamento y con gran entusiasmo hablamos de como trabajar para empezar a volver. Y hablamos de nuestros sueños para el departamento, no fuimos a hablar de que ”si no mentían, no ganaban” porque la gente de bien y objetiva lo vé y lo vive todos los días. Tampoco volvimos a hablar de los errores que cometimos, porque a esos errores ya los hemos reconocido y ya son parte de nuestra experiencia para construir un futuro mucho mejor y también muchos de esos errores ya no están con nosotros.
Y realmente debemos reconocer y celebrar la unidad de Vamos Salto, esa gran fortaleza que tenemos que es que con nuestras diferencias seguimos juntos. Porque nada ni nadie logró separarnos, con todo lo que nos agredieron, nos acusaron, nos difamaron, porque todos sabemos que tenía un fin político y que la realidad y el día a día demostró y demuestra que los Salteños valoraron el esfuerzo que se hizo y compara. Los salteños saben que nos matamos trabajando y que lo hicimos con amor, dedicación y principalmente honestidad.
En el Congreso de Vamos Salto tampoco hablamos de las obras públicas, de todas las inversiones privadas, de todas las obras sociales, de todo lo que se hizo, de todo lo que se impulsó, lo que se compró y pago y de lo que se recuperó. De las cosas que se hicieron con tanto esfuerzo y que da una satisfacción tremenda verlas todos los días, pero lo hecho, hecho está, por eso en Vamos Salto hablamos de lo que vamos hacer.
Porque hay que trabajar, no se nace desde el rencor, hay que convencer, hay que ser distintos, volver a empezar, hay que hacerlo con esfuerzo, con dedicación. Hay que marcar la diferencia en el trabajo. Hay que recorrer el camino juntos.
Hay que proponer para adelante y empezar a trabajar fuertemente en todos los temas del departamento y comenzar con un gran Programa de Gobierno. Vamos por nuestra candidatura por cuarta vez y nos vuelve a entusiasmar el equipo que estamos formando principalmente para presentarle a todos los salteños en cada rincón del Departamento un gran Programa de Gobierno para poner a Salto donde tiene que estar.
Un gran comienzo para Salto.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy