Salto, Sábado 23 de Septiembre de 2017

11-7-17

Off the record | 11 Jul. La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz mantuvo audiencias con los vecinos de Cerro Largo como antesala al Consejo de Ministros que sesionó en la localidad de Ramón Trigo de ese departamento. Tras finalizar la ministra dijo a la Secretaría de Comunicación de Presidencia que “el Gobierno apuesta a la universalización de la enseñanza media, por lo que se requiere la construcción de liceos tanto en Cerro Largo como en todo el país”.
La jerarca argumentó la necesidad de aumentar la cantidad de liceos y escuelas técnicas en el país explicando que actualmente en el país funcionan 3.600 escuelas, y no más de 400 liceos. Muñoz dijo a los vecinos que dentro de las aspiraciones de su carteta está reducir la cantidad de alumnos por grupo, el salario digno y la posibilidad de aumentar el presupuesto que los sindicatos plantean. Según detalla la página de Presidencia la ministra se reunió por un lado con el Grupo Guayubirá, que manifestó la necesidad de un liceo rural en Isidoro Noblía.Y por otro lado conversó con la representación del Ministerio de Desarrollo Social, específicamente del Instituto Nacional de la Juventud, quienes le expresaron la necesidad de construir un centro educativo no formal en Río Branco.
Sobre estos últimos la ministra destacó que los Centros de Capacitación y Producción (Cecap) son una herramienta importante, para que los jóvenes de 15 a 20 años que no terminaron educación media puedan insertarse, y aseguró que la solicitud “se estudiará en profundidad para comenzar en 2018 la construcción”.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy