Salto, Domingo 24 de Septiembre de 2017

Progreso y River, hombres de honor

Deportes | 17 Jul. Para Progreso, su nombre se transformó poco a poco en sinónimo de necesidad, la de salir del descenso. Para River, su concepto de “progreso” era no perder la pisada a los cuatro de arriba y así candidatearse como equipo liguillero.
Con ese panorama como mar de fondo es que ambos equipos salieron con algo de ambición, generando un primer tiempo muy entretenido para el espectador. En diez minutos cada equipo tenía una chance clara: Dalmao encontrando una pelota dividida que Curbelo contiene yendo abajo, y una tapada de Domínguez retiendo un cabezazo de Acuña que se metía contra el palo. Se comenzaron a vislumbrar así tendencias a jugar balones elevados cruzados o centros directos.
Lo cierto es que el primer tiempo no se iría sin dos chances más, fragmentadas en una para cada lado: una gran atajada de Curbelo a Rivero que cabeceaba un centro desde la derecha, tras una gran jugada colectiva de River Plate; y un balón en el área de Progreso que obliga al “Flaco” Domínguez a ahogar a Fabián Fernández que asumía el rol de definidor.
En el complemento llegarían los goles. Luego de que los “del Asilo” tuvieran dos chances claras, ambas en los pies de Rivero quien tuvo su tarde de “pólvora mojada”, llegaría una gran jugada de Pintos por izquierda, con aire nuevo dado su reciente ingreso, para llegar al fondo y dejar en el punto penal el esférico, a los pies de Salayeta que termina la jugada en la red. Pero los de “la banda de la ruta” no bajarían los brazos, encontrarían un penal minutos más tarde para que su figura, el retornado Domingo Ramírez, colocara el balón al medio del arco ante el movimiento del arquero, y así poner en tablas el encuentro.
La última clara sería para Progreso, en los pies de Márquez, también llegando desde el banco, con un remate desde afuera del área que roza en la defensa, pasando a centímetros del caño zurdo del guardameta que no llegaba. Quedará la intriga de saber la reacción del conjunto en puestos fatídicos si ese balón entraba, lo cierto es que un punto puede ser de salvavidas para los suyos, tal vez no para River que no puede descuidar el combate de la tabla media.
Adrián Canosa

Estadio: Luis Merazzi. Público: 70 personas. Árbitro: José Gabriel De los Santos (6). Asistentes: Víctor Quirós y Mauricio Revuelta.
Progreso: Jacobo Curbelo, Nicolás Machado, Lionel Robledo, Marcos Arredondo, Franco Hernández, Fabián Fernández, José Rodríguez, Eugenio Galeano, Jorge Portillo, Leandro Acuña, Domingo Ramírez. Supl: Walter Cabrera, Miguel Duarte. DT: Pablo Martínez.
River Plate: Luis Domínguez, Ángel Maidana, Jorge Dalmao, Juan De Souza, Diego Summers, Edinson Chivel, Edgard Sequeira, Guillermo Salayeta, Ignacio López, Agustín Robinson, Leonardo Rivero. Supl: Ignacio González, Diego Argain. DT: Maximiliano Summers.
Cambios: ST. 0’ Julio Gómez y Maxi Añasco por M. Arredondo y J. Portillo (P), Agustín Pintos por D. Summers (RP), 17’ Diego Domínguez por I. López (RP), 20’ Ángel Márquez por L. Acuña (P), 33’ Juan Rodríguez por A. Robinson (RP).
Goles: ST 15’ G. Salayeta (RP), 25’ Ramírez, de penal (P).
El mejor jugador de la cancha: Agustín Robinson/Jorge Dalmao.
El mejor jugador de Progreso: Eugenio Galeano.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy