Salto, Lunes 21 de Agosto de 2017

Tras reunión con la Dinama

Intendencia proyecta poner en marcha Planta de Reciclado

Locales | 12 Ago. El director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, junto al director de Recolección y Barrido, Fernando González, mantuvieron una reunión en la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA). En esa dirección nacional dialogaron con Marisol Mayo, responsable de la Gestión de Residuos Sólidos y aplicación de políticas medioambientales que apunten a este tipo de gestión. Se pretende que Salto cuente con una mejora sustancial de los desechos ambientales y esto apunte a una avance en materia del cuidado del medio ambiente.
PLANTA DE RECICLAJE
El Dr. Juan Pablo Cesio, señaló a CAMBIO que la idea es poner en funcionamiento la Planta de Reciclaje que en estos momentos no está operativa y coordinar una política de gestión con los integrantes de la cooperativa “La Gaviota”. La Planta de Reciclado tiene como objetivo facilitar el trabajo de los recicladores y a su vez mejorar el sistema de empaquetado. Para eso se destinará un fondo que será significativo para la puesta en operación de esta planta y a la vez en usueldo base para los recicladores. Es objetivo lograr mejorar el vertedero municipal y por ende la gestión que se hace en la recolección de residuos y su clasificación. Cesio dijo que el encentro le dejó a Salto varios deberes, pero que es objetivo de la administración poder mejorar en estos aspectos la eliminación de residuos sólidos.
LEY DE ENVASE
Cesio dijo que en el encuentro además se analizó la posibilidad de incluir a Salto en la Ley de Envases, que tiene que ver con una nueva disposición que trabaja junto a empresas en el desecho de envases reciclables como refrescos, cajas, latas, que pueden ser reutilizadas. Para esto será prioritario el trabajo con las empresas del medio y planificar acciones conjuntas que lleven a lograr una mejor clasificación de los residuos generando los llamados “circuitos limpios”.
Para eso es necesario hacer una mejora sustancial de la recolección de residuos y concientizar mediante campañas a que la población pueda contribuir con una mejor clasificación de los residuos sólidos.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy