Salto, Lunes 21 de Agosto de 2017

Plaza Rural venderá 9.132 vacunos y 742 lanares el jueves próximo

Rurales | 13 Ago. Plaza Rural pondrá a la venta 9.132 vacunos y 742 lanares el próximo jueves 17 de agosto, a partir de las 9:30 horas, en el Hotel Cottage.
En la oferta de vacunos, se destacan 1.791 terneros en 28 lotes y 1.392 novillos de uno a dos años en 16. En vacas de invernada se pone a la venta 987 cabezas en 13 lotes. Al respecto de esta categoría, Fernando Indarte señaló que está muy buscada, justamente “por la lógica de la cantidad de forraje que hay”.
En ese sentido, subrayó que la vaca de invernada “tiene una muy buena relación para el que está vendiendo gordo”.
ACTUALIDAD
“No recordamos un invierno como este”, comentó Ricardo Stewart, presidente de Plaza Rural, en referencia a la ausencia de heladas, temperaturas primaverales con lluvias adecuadas que determinaron la abundancia de pasturas.
Sobre la oferta, apuntó que existen categorías que a nivel de campo están muy escasas, por lo cual se manifestó contento respecto al volumen que se va a ofertar.
Por otro lado, celebró la determinación de Turquía en abandonar las licitaciones a la hora de adquirir ganado en pie.
Señaló tener mucha expectativa sobre los valores de los ganados, sobre todo en categorías de cría. “Creo que eso al Uruguay lo va a favorecer y va a mantener una exportación más equilibrada y más pareja”, culminó
ALIANZA CON INTERAGROVIAL
En la conferencia de prensa de lanzamiento del próximo remate, tanto el consorcio como Interagrovial, presentaron una promoción que involucra a quienes venden o compran en los remates de Plaza Rural.
Según Agustín López, gerente de Ventas de Interagrovial, se trata de una promoción donde todos los operadores califican a descuentos en mercadería de John Deere.
En ese marco, cada U$S 10 mil que se opere a través de Plaza Rural, se genera un punto porcentual en Interagrovial.
Esta promoción, que se aplica también a las actividades de la pantalla desde principios de año, permite tener descuentos en productos nuevos y usados de hasta un 8 % en la compra, y en todo lo que es la línea posventa de un 10 % de descuento.
“Creemos que es un producto novedoso, que no tiene ningún trámite o costo adicional para el productor”, complementó.
DATOS DEL REMATE
Las precipitaciones no permitieron la inspección y filmación de poco más de mil ejemplares, por lo cual recién estarán a disposición en la web del consorcio en la jornada de mañana lunes.
La financiación, como es habitual, será con el Banco República con 90 días sin interés, plazos adicionales hasta 4 años y 180 días libres para vientres preñados.
Las ventas comenzaran con los ovinos, entrando lotes de corderos y corderas, ovejas de invernada y capones.
En lo que respecta a los vacunos entran a la pista virtual 1.791 terneros, 1.392 novillos de 1 a 2 años, 695 de 2 a 3 años y 143 de más de tres años.
Habrá en esta oportunidad una destacada y abultada oferta de ganados holando, donde ingresarán 600 cabezas y posteriormente las 987 vacas de invernar.
En las categorías de cría se ofertarán 1.195 terneras, 333 cabezas de terneros y terneras.
Posteriomente, se venderán 753 vaquillonas de 1 a 2 años, 163 de más de 2 años, 414 vientres preñados y cierran las ventas 312 piezas de cría.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy