Salto, Domingo 22 de Octubre de 2017

10/10/17

Latidos | 10 Oct. CONTROLES














Un ciudadano exige a Bromatología más control sobre productos vencidos pero en lo que respecta a embutidos.
Hay productos envasados que se puede verificar la fecha de vencimiento pero hay otros que no. Cuando se adquiere fiambres desde el mostrador de un comercio, no se puede chequear su estado y es allí donde Bromatología debe profundizar sus acciones.
SE HIZO SENTIR
En la tarde del domingo un rayo que descargó su furia en Salto se hizo sentir en muchos lugares y a su manera.
Muchas personas que estaban mateando en el fondo de sus casas vieron como un destello de luz, similar a un fogonazo que se hizo notar antes del ensordecedor ruido de la descarga eléctrica.
En plaza Artigas un joven que paseaba a su perro sintió la descarga del rayo en la cadena del animal y hasta en los braket que tiene colocado en sus dientes.
Luego del impacto del rayo, varios semáforos del centro dejaron de funcionar y se registraron varios focos del alumbrado público quemados.
No hubo lesionados, pero que asustó, asustó.
VOCES QUE EDUCAN
Este 10 de octubre se conmemora en Uruguay el Día Nacional del Locutor.
En Salto son muy pocos los locutores formados y egresados con título de las academias de enseñanza de fonatría y locución.
Muchos aún creen que nacer con linda voz es suficiente para hablar frente a un micrófono. Pero, se equivocan.
Las voces que perduran y educan son aquellas que tienen una excelente dicción, articulación y están libres de “vicios”.
Una voz mal educada es como un músico sin instrumento.
ZOO VIRTUAL
Los grupos de activistas a favor de los animales plantearán al intendente de Salto que el zoológico local se transforme en un zoológico virtual ayudado por la tecnología 7D que muestra los animales tal como son mediante efectos especiales. S
e trata de un proyecto a largo plazo pero que puede resultar interesante para los más chicos, sin necesidad de eliminar la idea de un zoo.
Ya en países desarrollados, cuentan con este tipo de atractivos en aeropuertos, shopping y salas de cine.
BALDÍO
Vecinos de calle Las Piedras casi Artigas, vuelven a insistir en la posibilidad de limpiar un predio existente en esa cuadra que debido a su estado no solo está muy sucio, sino que muchos indigentes ingresan al mismo e ingieren bebidas alcohólicas.
Se trata de un predio perteneciente a una empresa de negocios agropecuarios que opera en la zona.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy