Salto, Martes 17 de Octubre de 2017

12/10/17

Latidos | 12 Oct. LO RECHAZAN













Como es sabido desde el 1º de octubre se puso en marcha la reglamentación del chip obligatorio para perros y a partir el 1º de enero se comienza a fiscalizar la nueva ordenanza.
Se ha dicho que el dispositivo es muy fácil de colocar y que es totalmente inofensivo para el perro. Sin embargo, se han detectado perros con problemas porque sus organismos rechazan el chip.
Animales a los que se les formó una especie de joroba de sangre, que veterinarios debieron drenar.
Por tanto, no es tan inofensivo como parece y hay perros que no admiten el dispositivo en su cuerpo.
CUMPLIÓ SU OBJETIVO
Cuando a solicitud de los vecinos la Intendencia recuperó y restauró la Plazoleta Estigarribia en barrio Ceibal, ni imaginaba que se iba a transformar en un lugar de encuentro de cientos de familias de la zona.
Un lector que a diario pasa por el lugar destaca que la iluminación y el entorno muy bello que rodea el espacio hace que mucha gente concurra a tomar mate y a disfrutar del entorno, mientras los más chicos se divierten.
FUEGO DE RAÍZ
Muchos salteños han adoptado la costumbre de utilizar diversos métodos para debilitar la raíz de los árboles del ornato público que se les ha cortado.
Los árboles de mayor porte son causantes de la mayoría de las roturas de veredas y saneamiento y por eso que la comuna procede a cortarlos, pero la raíz queda y es responsabilidad del propietario de la vereda extirparla totalmente.
Como la mayoría de las veces es necesario romper y mucho la vereda, optan por colocar productos que la debiliten hasta poder extraerla.
Como uno de los métodos utilizado es prenderla fuego, Bomberos advierte a la población a no hacerlo ya que esta acción puede provocar un siniestro.
¿DÓNDE ESTÁN?
Una lectora se pregunta que pasó con los policías que antes se veían en la calle y ahora no están. Según señaló, hace algunos meses atrás era posible ir a la plaza o caminar por la calle y “sentirse seguro”, porque se veía a efectivos de la Policía o de la Guardia Republicana custodiando las esquinas y los espacios de acceso público.
Sin embargo, ahora “no se los ve por ningún lado”, dijo.
La ciudadana agrega que era una muy buena estrategia porque persuadía a los delincuentes antes de cometer arrebatos o robos que ahora están a la orden del día.
A modo de ejemplo dijo que en la zona sur, la solo presencia de policías en las calles, había logrado una tranquilidad absoluta en cuanto a robos y arrebatos.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy