Salto, Domingo 19 de Noviembre de 2017

Será compañero de otro uruguayo, Fabricio Ferrari

Mauricio Moreira fue ascendido al profesional Caja Rural

Deportes | 14 Nov. El trabajo del salteño Mauricio Moreira fue reconocido por el equipo Caja Rural-RGA Seguros de España, que lo ascenderá desde sub 23 al equipo profesional.
El ciclista que ganara varias competencias en esta temporada, incluida una de tres etapas con el equipo de Navarra, tendrá la oportunidad de competir en las carreras más importantes de un país que es potencia en el ciclismo mundial.
En su página web oficial, el equipo verde informó que "Tras dos años de continua progresión", es el tercer corredor que sube en 2017 al primer equipo desde el equipo aficionado (amateur), "señal inequívoca de la apuesta por la base de la escuadra verde".
El salteño tiene 22 años y acumuló tres triunfos en 2017: la general individual de la Vuelta a Zamora (incluida la contrarreloj y la tercera etapa), más cuatro primeros puestos del año. Además participó defendiendo a Uruguay en el Mundial Sub 23, realizando una buena actuación en la prueba de ruta.
En el equipo profesional será compañero de otro uruguayo, Fabricio Ferrari, que renovó contrato or un año más.
"PROGRESIÓN PERSONAL"
Moreira dejó declaraciones en la web del club:
"Son dos años en el conjunto filial, de mucho aprendizaje, de momentos difíciles, de grandes alegrías compartidas y principalmente una gran progresión personal".
"Es un placer pasar a formar parte del equipo profesional y contar con un compañero de equipo de mi mismo país. Estoy muy contento de tener la oportunidad de coincidir con Fabricio. Mi objetivo es hacer las cosas lo mejor posible, adaptarme a la categoría y aprender todo lo que pueda de todos los compañeros y técnicos, ayudar y poco a poco ir progresando", afirmó.
ANCHIERI GANÓ EN MERCEDES
Pablo Anchieri, del Estudiantes El Colla de Rosario, se impuso en la clasificación general de la etapa de preparación para el Campeonato Nacional de ista que se realizará entre sábado 16 y domingo 17 de diciembre.
Anchieri ganó en las modalidades de scracht y la prueba por eliminación, siendo uno de los más regulares. El corredor libre de Soriano, Enzo Scanciani, ganó la prueba por puntos. La segunda etapa será el próximo sábado.
Scratch: 1º Pablo Anchieri - Estudiantes El Colla (Rosario-Colonia); 2º Anthony Devoto - Cardona Wanderes (Soriano); 3º Cristhian Gutiérrez - Estudiantes El Colla (Rosario).
Prueba por eliminación: 1º Pablo Anchieri - Estudiantes El Colla; 2º Ignacio Maldonado - San Antonio (Florida); 3º Ricardo Guedes - Estudiantes El Colla.
Prueba por puntos: 1º Enzo Scanziani - Libre Soriano; 2º Anthony Devoto - Cardona Wanderers (Soriano); 3º Ignacio Maldonado - San Antonio (Florida).
Clasificación General: 1º Pablo Anchieri - Estudiantes El Colla; 2º Anthony Devoto - Cardona Wanderes; 3º Enzo Scanziani - Libre Soriano.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy