Jueves 2 de abril, 2020
  • 8 am

A 13 años de la muerte de Charly Ferreira su familia continúa luchando por saber cómo falleció

Soledad

Por Karina De Mattos.

Charly Ferreira era un joven salteño de 17 años, de origen humilde, la noche del 21 de abril del año 2017 salió a bailar y no volvió más. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el kilómetro 11 de la ruta 31 en horas de la madrugada, su muerte continúa siendo una causa sin respuestas para la Justicia. A casi trece años de que el cuerpo del joven fuera encontrado con aplastamiento de cráneo, ninguna persona fue encontrada culpable por el crimen y la investigación continúa.

CAMBIO dialogó con Juan José Barreto, padre del joven fallecido quien persevera en la busqued de los responsables:

“A mi hijo lo encontraron muerto al costado de la ruta. A nosotros nos trajeron engañados, nos metieron en la Seccional Segunda y estábamos detenidos allí. Nos trajeron engañados diciéndonos que Charly había tenido un accidente grave, resulta que después investigando descubro que él nunca llegó al Hospital Regional de Salto. Ahí empezamos a pelear el caso, y no vamos a parar hasta encontrar a los responsables de la muerte de nuestro hijo. El salió detenido y esposado de Tropezón y nunca llegaron ni a la seccional ni al hospital con él. Hay muchas cosas que no hicieron, hay muchas mentiras, hay dos informes forenses que no coinciden”.

Soledad

¿Qué novedades tiene el caso?

“La Fiscal que estaba en el caso me llamó el año pasado para decirme que se iba a archivar el caso. Ahora se desactivó el caso porque volvió a Fiscalía porque nosotros con el abogado  pedimos un careo entre un policía que se quiebra en su y culpa a otro policía que le pega a Charly cuando lo detienen.Esperamos que este caso se resuelva pronto. Hace un año y medio que un policía se quiebre y salió a contar la verdad”.

¿Qué pretende destacar del caso?

“Hay muchos errores en el expediente, desde el primer momento no se pusieron los énfasis necesarios al caso, la policía cuando uno la necesita. cuando hay mala actuación de la policía que siguió trabajando. Los Fiscales que tuvieron el caso nunca pidieron una prueba

Barretto emocionado agregó unas palabras de reflexion:

Nosotros no vamos a parar hasta encontrar al responsable de la muerte de nuestro hijo. Nunca se hizo nada desde un principio. No quiero quiero que este caso quede impune como tantos caen. Lo único que pedimos es que se haga justicia. No es fácil perder un hijo y más de esta forma, nosotros tenemos momentos en que nos caemos. Yo saco fuerzas por seguir peleando. La madre hay momentos en los que se cae y no se quiere levantar a mi patrona. La familia no está igual, mi otro hijo el hermano de Charly El hermano estuvo tres años al lado de psicólogo, no es fácil”.

A LA JUSTICIA

“En Salto somos pocos y nos conocemos, sabemos de lo que pasó siempre desconfiamos de la policía. El policía que se quiebra describir una estrategia armada para encubrir. Yo pido a los encargados de impartir Justicia si ven esta nota. Que tome cartas y que lea bien los expedientes”.