viernes 17 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos 28-4-2020

PÉRDIDA DE AGUA
En calle 18 de Julio,-frente al Hospital de Salto-, hay una pérdida de agua importante que derrama una especia de laguna sobre la vereda oeste de esa calle. El problema no solo es la pérdida constante de gua, sino, que la presencia de agua genera una mayor proliferación de insectos que aumenta el riesgo de enfermedades emergentes. Según indicaron residentes de la zona, ya han denunciado el problema ante las autoridades de OSE-Salto.
BARBIJOS PARA TODOS
Muchas empresas que se dedican a la costura y bordado vienen recibiendo pedidos de elaboración de tapabocas personalizados o con el logo de las empresas. Se trata de barbijos hechos con tela lavable y de varios colores que se utilizan para el ingreso a los comercios y bancos, así como para la circulación diaria por la vía pública y evitar que en caso de circulación del virus haya afectación.
CONTROL EFICAZ
El puesto de control que se ubicó en la cabecera norte del puente Daymán, continúa realizando control de temperatura a todo el que ingresa al departamento por ese lugar. El puesto verifica que ninguna persona tenga más de 37,5 grados de temperatura. En ese caso se lo separa y se lo interroga al tiempo que se le indica que sea asistido por el prestador que le corresponde y pueda continuar con el chequeo correspondiente para descartas que se esté atravesando el Covid-19.
NO BAJAR LA GUARDIA
Si bien todo pareciera que pasó en relación al coronavirus en el Uruguay y que la pandemia ya comienza a debilitarse, las autoridades sanitarias piden no bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas y hacer un esfuerzo más para que todo pueda ir poco a poco volviendo a la normalidad. Todo se encamina al retorno de las actividades, sin embargo el brote de la enfermedad en un residencial de Montevideo complicó el panorama. Es por eso que se indica que Uruguay aún no está libre de Covid-19 e incluso entre el viernes y el sábado fallecieron dos personas más.
ACEITE DE COCO
El aceite de coco es utilizado como alimento habitual en países como Tailandia, Filipinas y Malasia. También tiene un uso tradicional terapéutico. En las islas Fiyi, por ejemplo, se emplea para evitar la caída de cabello, y en Haití e Indonesia para tratar quemaduras y heridas. Sus beneficios no solo gastronómicos en Uruguay y en los últimos tiempos se lo ha incorporado a la medicina alternativa para la cura de lesiones a nivel de la piel tales como quemaduras o dermatitis. Cada vez hay una mayor evidencia científica de que las grasas que se encuentran en el aceite de coco tienen un papel importante para la salud.