viernes 17 de mayo, 2024
  • 8 am

Aprueban iniciativa de enviar al Lima proyecto de decreto para creación de puestos de trabajo

Por Andrés Torterola.
El edil de la Lista 180 del Partido Nacional Augusto Bonet presentó un proyecto de decreto destinado a la creación de nuevos puestos de trabajo a través de incentivos fiscales. La idea es que las empresas de Salto tendrán la posibilidad de contratar a funcionarios, sugiriendo que sean menores de 25 años o mayores de 50, a partir de esa contratación tendrán un crédito fiscal del 4% a favor de la empresa que deberá presentarse a la intendencia con la reglamentación que el decreto determina, se le otorga el beneficio, posteriormente hasta el mes de julio del 2022 la empresa puede utilizar este descuento como le quede más cómodo.
TRABAJO GENUINO
Bonet expresó que el proyecto de decreto se basa en similares medidas propuestas por la bancada de ediles del Partido Nacional de Montevideo, las cuales fueron tomadas por la Intendente de ese departamento. La situación económica y social del departamento de Salto amerita medidas de esta índole para darle trabajo genuino y real a los salteños agregó el curul. El edil Bonet presentó el proyecto al plenario, lo sometieron a votación para enviarlo directamente al intendente, votaron afirmativamente todos los ediles del Partido Nacional y del Partido Colorado, sorpresivamente lo hicieron 2 ediles del Frente Amplio, la votación de los 2 ediles del oficialismo fue extraña porque el Frente Amplio siempre vota en conjunto y en esta oportunidad fue diferente.
PLAZO PERENTORIO SERÁ DE UN AÑO
El edil nacionalista dijo sentirse optimista en que el intendente Lima va a aceptar la iniciativa, ya que son medidas que el Frente Amplio viene proponiendo a nivel nacional desde el principio de la pandemia, generación de puestos de trabajo, además la intendente de Montevideo lo está aplicando. Afirmó además que la erogación que tendrá la intendencia no será significativa, no habría escusas financieras para no llevar adelante el proyecto. Si el proyecto fuera aprobado por el intendente tendría un plazo perentorio de un año ya que se trata de una iniciativa de urgencias por la situación que vive el departamento y el país a causa de la pandemia, a priori no es una medida definitiva.