viernes 17 de mayo, 2024
  • 8 am

“Congreso de Turismo Religioso puede ser de gran aporte a la comunidad de Salto”

Por Karina De Mattos.
La Arquitecta Maria Agustina Lasgoity es coordinadora de Proyecto Joven e integrante del comité técnico del Congreso de Turismo Religioso y Sustentable, en entrevista comentó detalles de interés específico. Coordina dentro del congreso el encuentro joven que es un espacio para la participación de los jóvenes estudiantes y profesionales de turismo y disciplinas afines para incorporarlos a las particularidades de este segmento de la actividad.
-¿Qué se considera turismo religioso?
-El desarrollo del turismo religioso nos remonta a los orígenes de las civilizaciones, en realidad todos los pueblos peregrinaban hacia sus lugares sagrados. Pero dentro de esta actividad y específicamente el Congreso de Turismo Religioso y Sustentable empieza a desarrollarse hace 18 años. En el año 2006 por iniciativa del arquitecto Rubén Mollano y de la Fundación San José de Campo Mourão en Brasil. Comenzó su desarrollo internacional con la idea de poder difundir y transmitir los conceptos fundamentales que hay detrás de estos, sobre todo por esta relación entre el turismo y la sostenibilidad ligada a esta transmisión de los valores de los distintos credos y de las distintas manifestaciones religiosas y de espiritualidad.
-¿Cuánta gente congrega el turismo religioso?
-En realidad esto depende de cada locación y del enfoque que quieran darle a nivel local, los organizadores locales pueden extenderlo y hacer una convocatoria muy amplia, se puede también circunscribirse a un grupo más selecto o restringido. Hubo congresos de 150 personas y otros de 700.