viernes 17 de mayo, 2024
  • 8 am

En Costanera Norte se movilizará el deporte motor buscando el Polideportivo

En el año 2011 el Salto Automóvil Club (SAC) comenzó a gestionar el Polideportivo en el Autódromo Ciudad de Salto, para convertirlo en sede de todas las disciplinas del deporte motor, no solo del automovilismo. Buscando lograr e incentivar ese objetivo representantes de todos los deportes motores se auto-convocaron en Costanera Norte, desde avenida Apolón de Mirbeck hasta el Ayuí, en la jornada de hoy.
La actividad será a partir de las 17.00 horas y tendrá exhibiciones de las distintas especialidades del deporte motor, como los autos de competición de turismo, las plataformas, autos clásicos, tunning, motociclismo en firme, en tierra, motocross, karts y anunciaron presencia referentes del ciclismo, que también podrían tener actividad en el Polideportivo. Habrá una expoferia, sorteos y regalos, shows musicales y se está trabajando para poder realizar un desfile con los vehículos de la exhibición.
META-POLIDEPORTIVO
El nuevo envión que se le dará al proyecto incluye un cambio en la denominación, ya que ahora se le anuncia como el Meta-Polideportivo.
El parque tiene como fin extender el circuito a 3.000 metros de extensión, con una recta de 800 metros y 14 metros de ancho, lo que permitirá que importantes categorías de Uruguay, Argentina y Brasil puedan venir a competir.
Se apuesta a la iluminación para generar espectáculos nocturnos en los meses de verano.
Uno de los primeros deseos de la directiva fue la creación de una escuela de educación vial infantil. Sería construida a primera línea, dirigido principalmente a escolares. Con ella se maneja la inclusión de un salón multipropósito para la realización de reuniones, conferencias de prensa, lanzamientos y eventos en general.
En la última etapa se está analizando la construcción de una zona de camping con todos los servicios, permitiendo a los competidores y equipos de lugares más alejados puedan permanecer en el predio mayor cantidad de tiempo cerca de las pistas, instalando allí sus vehículos equipados, motorhomes, casas rodantes y similares.
Para el motociclismo se crearía la pista de motocross más larga del país, con 1.680 metros de longitud, pero también se correría en firme. Ademas habrá una zona de todo terreno para 4×4 y espacios para skate y ciclismo BMX.