viernes 17 de mayo, 2024
  • 8 am

Hamilton no fue a la gala y se expone a sanciones

La agónica y polémica definición del Mundial de Fórmula 1 hace una semana en Abu Dhabi enojó mucho a Mercedes Benz y a su piloto Lewis Hamilton, quien no acudió a la gala de entrega de premios y se expuso a ser castigado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El británico se ausentó del tradicional festejo de fin de año en París y las autoridades de la entidad han anticipado que esto podría valerle una sanción.
Tampoco asistió el jefe del equipo, Toto Wolff, pero no fue una sorpresa debido a que el directivo lo había informado lo que iba a ocurrir. Quien sí incurrió en una falta fue Hamilton, violando el artículo 6.6 del reglamento de la Fórmula 1 que indica que «Los pilotos que terminen en primer, segundo y tercer lugar del Campeonato deberán estar presentes en la ceremonia anual de entrega de premios de la FIA».
El emiratí Mohammed Ben Sulayem, quien reemplazó al presidente de FIA, el francés Jean Todt, expresó: «Entiendo a Hamilton como piloto pero al final del día las reglas son las reglas».
Todos los flashes se los robó obviamente el holandés Max Verstappen, quien acompañado de su pareja, la brasileña Kelly Piquet recibieron el premio al campeón de la temporada 2021.
Foto: Verstappen en la gala junto a su pareja la brasileña Kelly Piquet, hija del tricampeón mundial, Nelson Piquet.