lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

El intendente Lima tiene que dar respuestas

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Por Carlos Silva
En las últimas horas nuestro compañero edil Facundo Marziotte solicitó nuevamente la presencia del Intendente de Salto en la Junta Departamental, con el objetivo de informar a los Ediles y, por ende, a todo el pueblo de Salto, sobre dos hechos en particular que involucran jerarcas del Gobierno Departamental, acción que apoyamos, ya que entendemos es necesario y urgente.
En este sentido y al decir de nuestro compañero Edil, el primero de los temas tiene que ver con la situación judicial del Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto y otros funcionarios de dicha repartición, sobre la investigación administrativa que realiza la Intendencia al respecto. Se trata de un hecho que ha tomado relevancia y que, al decir de los medios locales, se trataría de un hecho de gravedad. Debemos recordar que además de esta investigación administrativa se suma un proceso judicial que está ejecutándose en estos días.
En segunda instancia, queremos saber también de primera mano de que se trata la denuncia pública que se ha realizado sobre la gestión del Director de Servicios Públicos Mario Furtado, sobre la utilización de la madera proveniente de 3000 árboles que se encontraban en la chacra municipal. Y en este tema queremos saber si la Intendencia está actuando de alguna manera al igual que la otra situación planteada.
Esperamos que teniendo en cuenta que nuevamente actuamos con gran responsabilidad desde la oposición, es que queremos recibir el mismo respeto y la misma responsabilidad del máximo jerarca departamental y su equipo.
¿Porque decimos esto? Porque por lo menos en dos oportunidades se le ha tomado el pelo a la Junta Departamental. La primera, es cuando realizamos el llamado a Sala por la entrega indiscriminada de terrenos de forma precaria por parte de la Intendencia a Cooperativas y particulares, y en este caso, no solo no se respondió, sino que se le faltó el respeto al legislativo, haciendo chistes de mal gusto sin brindar ningún tipo de información oficial que responda las consultas que hicimos. Además, vale destacar que se continúa con ésta práctica.
En segunda instancia, el Intendente no concurrió al llamado a Sala luego de haber mentido, sobre la creación de una Clínica Municipal de Prevención del Suicidio, la cual había anunciado en varias oportunidades en medios de comunicación.
No dio la cara y envió al Director de Salud, quien tuvo que reconocer que el Intendente había mentido.
Es importante entender, que no ha sido un Intendente que respete a la Junta, por lo contrario, no le ha dado importancia en la mayoría de las oportunidades. Esperemos que ésta vez, así se haga, ya que se trata nuevamente de temas delicados y que involucran directamente su gestión.
Tiene una nueva oportunidad de demostrar seriedad y responsabilidad Sr. Intendente, hágase cargo.