jueves 16 de mayo, 2024
  • 8 am

Imputaron a los dos hermanos detenidos por homicidio del profesor de UTU cerca de la seccional 13

La Justicia hizo lugar al pedido de la fiscal de Homicidios, Mirta Morales, e imputó a los dos hermanos de 22 y 29 años, sin antecedentes penales, por el homicidio del profesor de UTU, Miguel Pioli, de 58, de una puñalada en el corazón.
La imputación fue para uno de ellos como autor de un delito de homicidio simple y la Justicia dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por 180 días, y el otro fue imputado como autor de un delito de violencia privada y la Justicia dispuso medidas limitativas como fijación del domicilio, imposibilidad de salir del país y la retención de los documentos de viaje por 180 días.
En ambos casos, la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva, pero la jueza de la causa consideró que no estaban los riesgos procesales.
La investigación continúa, y tanto la tipificación como las medidas cautelares pueden cambiar de acuerdo a los avances de la indagatoria, indicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
CRIMEN
El crimen ocurrió próximo a las 20:30 horas del martes en bulevar Artigas y Cufré, a media cuadra de la seccional 13 de la Policía.
La víctima llegó herida a la comisaría y pidió ayuda. Un móvil trasladó al hombre al Hospital Policial, donde minutos más tarde se constató su fallecimiento. Según la información policial a la que accedió Subrayado, los hombres fueron detenidos el jueves y confesaron el crimen.
Argumentaron que minutos antes del hecho a sus hermanos menores los habían robado cerca del shopping, que salieron a buscar al delincuente y confundieron a la víctima con el supuesto rapiñero, informó Miguel Chagas. La Policía también incautó la camioneta utilizada por los homicidas para huir del lugar.