viernes 17 de mayo, 2024
  • 8 am

Giménez fue otra vez de los mejores y Caraballo decisivo

Nueva victoria clásica de los juveniles salteños, que el sábado quedaron muy cerca de la clasificación a la Fase Nacional de la Copa de Selecciones de OFI, y ayer con el empate entre Rivera y Tacuarembó se confirmó. Repasamos los rendimientos individuales de los dirigidos por Wilson Cardozo.
Brolin Torres (7): Muy buena actuación; en partido chato, tuvo algunas intervenciones que fueron claves para la victoria.
Lautaro Fernández (5): Correcto partido del capitán. Orden táctico y voz de mando. No sufrió en defensa, ya que los sanduceros nunca atacaron por su sector. Le faltó la proyección al ataque de partidos anteriores.
Valentín Bisio (5): No desentonó en su estreno como titular. Paysandú no ofendió por su zona, lo que le dio libertad para sumarse al ataque, aunque la mayoría de estos terminaron diluyéndose. Concluyó en una pierna, extenuado en un momento en que ya no quedaban cambios.
Brahian Soria (6): Buen partido del zaguero salteño; firme en los duelos aéreos y siempre buscando adelantar al equipo e iniciar los ataques con pases cruzados. Cumplió.
Facundo Rodríguez (5): De menos a más; el hombre de Ferro Carril fue el que más trabajo tuvo en la defensa, puesto que Barufaldi, el más peligroso de Paysandú, le propuso duelos individuales y allí alternó buenas y malas. No aportó en ataque.
Emilio Aplanalp (5): No gravitó en los minutos que estuvo en cancha; escaso contacto con el balón y sus movimientos no inquietaron a la defensa local.
Thiago Correa (6): El volante tricolor volvió a repetir sus rendimientos habituales. Siempre cumple. Tiene un sentido de ubicación extraordinario, se multiplica y suele posicionarse entre los centrales para ser primera opción de salida.
Axel Mogliazza (5): No movió la aguja en el medio; ganó y perdió los duelos individuales, pero su principal falencia fue no ser incisivo con pelota.
Joaquín Barros (6): Buen trabajo del volante. Su capacidad para desequilibrar ya no le es extraña a nadie, y volvió a quedar demostrada, imponiéndose en el 1 vs.1, aunque quedó la sensación de que podría haber sido más nocivo para la defensa rival si hubiera encontrado un socio.
Kevin Silgoria (5): Otra oportunidad desaprovechada para el flamante refuerzo de Ferro Carril. Le costó insertarse en el funcionamiento del equipo y pareciera que aún está lejos de alcanzar el nivel que supo mostrar en la Copa anterior. Fue sustituido en el entretiempo.
Ignacio Giménez (7): El mejor de Salto. Cargó al equipo en sus hombros y participó en todas las acciones ofensivas. Demostró su habilidad en una gran conducción que culminó en gol de Caraballo.
Lautaro Godoy (6): Buen ingreso del volante decano. Manejó el balón con criterio y elevó el volumen de juego del equipo. Combinó bien con Aguirre y estrelló un tiro en el poste que hubiera significado el segundo gol.
Joaquín Aguirre (6): 45′ le bastaron para demostrar su jerarquía. Su juego vertical transformó al visitante en un equipo más ofensivo y a partir de la sociedad formada con Godoy surgieron los mejores minutos de Salto.
Gerónimo Gauthier (5): Ingresó en un momento tenso, en el que reinaba el desorden. Se vio perdido en ese contexto y cometió una falta que pudo haberle llevado complicaciones a su equipo.
Francisco Caraballo (6): Está pasando por un gran momento, en el que todo lo que toca se convierte en gol. Su rendimiento no fue tan preponderante como en partidos anteriores, pero en la única oportunidad que tuvo no perdonó y le dio los tres puntos a Salto.
Deivid Salaberry (5): Pocos minutos en los que rechazó todo lo que le pasó cerca.