viernes 17 de mayo, 2024
  • 8 am

Un triunfo para la clasificación

Salto vuelve a la escena en la Copa Nacional de Selecciones. Tuvo una semana de descanso, luego de una provechosa serie de tres fechas como visitante jugando cada tres o cuatro días. De esos nueve puntos ganó seis y eso le permitió mantenerse en la cima de la tabla.
Esta noche recibe a Artigas, en lo que puede ser un partido decisivo, porque si obtiene la victoria habrá asegurado la clasificación a la Fase Nacional de la Copa. También serviría para que, luego de tener libre en la próxima fecha, llegar a la última con la chance intacta de quedarse con el primer lugar y el título.
LEVANTANDO
Para volver a la senda triunfal debe mejorar lo que hizo en el partido anterior, en el que Paysandú fue muy superior y se quedó con el clásico y nuestro invicto.
No hubo un jugador que se destacara por lo bueno, y eso puede tener una explicación en la seguidilla de partidos. Para hoy ya hubo descanso y es el momento de ganar, asegurar la clasificación y jugar la última fecha sin presiones.
Artigas está más necesitado, a cinco puntos de Salto pero ya quedó libre. Por eso la importancia para los dirigidos por Junior Aliberti de ganar hoy.
Cuando se enfrentaron en el Estadio Matías González fue empate 2-2. Salto estuvo arriba con dos goles de ventaja, pero el triunfo se le escapó. Artigas demostró ser un buen equipo y que está para pelear.
EL EQUIPO
El bajo rendimiento en Paysandú genera la posibilidad de que el técnico realice variantes, aunque el rendimiento hasta antes de ese partido había sido bueno y el respaldo del técnico a ello puede ser importante. Entre semana Aliberti tuvo un aparte con Fabián Leites, que había tenido un flojo último partido, y si allí hay un cambio, ingresaría Richard Rodríguez.
El probable equipo para hoy sería con: Carlos Regueira, Enzo Suárez, Christian Luna, Nicolás Cáceres, Fabián Leites, Franco Silva, Bruno Basualdo, Paolo Tabares, Agustín Suárez, Alan Aranda, Jorge Echenausi. DT: Junior Aliberti.
En el otro partido de la fecha, Paysandú será local ante el ya eliminado Tacuarembó, que a esta altura está en busca de su honor. Los locales llegan entonados y hoy pueden quedar con un pie en los cuartos de final.