sábado 3 de diciembre, 2022
  • 8 am

Diálogos

-…Pero Sanguinetti parecería que está muy conforme.

-Dejate de Joder, Manuel, dejá eso para el Neli, que seguramente, en cuanto llegue, nos traerá esa versión que muestra y demuestra, que estas elecciones de jóvenes son el resurgir del Partido Colorado.

-Mirá, hablando de Roma…

-Buenos días, buenos días… ¿Cómo están los muchachos?

-Hola, Neli…

-Acá, esperándote para que nos mientas un poco.

-¿Para qué?

-No le hagas caso. Sandro cree que lo que están diciendo los colorados de los resultados de las elecciones juveniles pretende mostrar un “resurgir” del Partido Colorado.

-¿“Resurgir”? El Partido Colorado no necesita resurgir nada, porque…

-… ¡Ahí está el problema! Ese es el verdadero problema de los colorados: La negación, jejeje

-No, Sandro, no es negación. Mientras el Partido Colorado se depura, hay quienes –vos, por ejemplo – pretenden ver esta etapa como la extinción del Partido… 5.540 votos en Salto, solo de jóvenes.

-…Con las mesas de votación presididas por la oposición partidaria, porque tenían miedo al fraude, y con un Sanguinetti queriendo hacernos creer que en Salto hubieron más votos que en Montevideo y Rivera… Encima varios de los votantes eran blancos. Muchos eran blancos.

-¡¿Qué estás diciendo!?

-¡¡¡No te permito!!!

-No se hagan los chotos… Como dice el dicho: “A mí no que soy de la comisión”. Toda la dirigencia sabe que hay sectores de jóvenes del Partido Nacional y el Partido Colorado que trabajan en alianza. Muchos de los jóvenes colorados votaron a cierto sector del Partido Nacional en las elecciones blancas, y los blancos votaron en las elecciones de los colorados. Por eso aparecieron algunos resultados que “sorprenden”, en los dos partidos. Miren que lo mismo pasó en la elección de los blancos, por ejemplo, Galliazzi le dio una mano a Pablo Constenla, la lista ganadora de los blancos.

-La verdad, me dejás helado.

-Esteeee… a mí también, la verdad es que eso que estás diciendo es una sorpresa.

-La sorpresa es que ninguno de ustedes dos lo niegue, y acepten calladitos lo que les digo… Jejejejejeje… Pero bueno, vamos a dejarla ahí.

-No es necesario dejarla ahí, podemos seguir diciendo que Acción Salto, hizo su primera aparición en la vida política departamental, y quedó en tercer lugar.

-¿Acción Salto es el grupo de Albertoni y Malaquina?

-Sí, claro, con un Albertoni que ya comenzó a marcar perfil en Salto para aterrizar en cualquier momento.

-¿Ese grupo será parte de la coalición espejo?

-¿De qué?

-Pero, che… Parece que hoy es un domingo que sacaron para hacerse los chotos… La coalición espejo es la que están intentando formar desde que perdieron las elecciones departamentales, entre los blancos, colorados y cabildantes de las minorías de sus partidos.

-Esteeee…Yo no sé nada.

-Yo tampoco.

-Se, se, se… Ninguno sabe nada… Bueno, les cuento: Resulta que en la búsqueda de competir con una coalición que están armando a su medida, Albisu y Coutinho, algunos dirigentes…

-¿Cuáles? ¿Cuáles?

-Sí, da nombres, decí quienes son.

-El dato que me dieron es que sería Merino, Blardoni, Bruno y algunos más, pero serían estos apellidos las caras visibles. Hasta se los menciona como los candidatos de la “espejo”. Además, parece que contratarán a un publicista argentino para que los ayude en el marketing.

-Uuuuuh… Otra vez la misma historia, ¿“Publicista argentino” que se adjudica el triunfo de la primera intendencia de Lima?

-Puede ser, puede ser, todo es posible viniendo de Uds. y de los blancos… Ya en las elecciones anteriores estuvo a punto de ser contratado, pero se filtraron unos audios donde este hombre exhibía que no tiene ningún tipo de escrúpulos y el propio Blardoni, inteligentemente, prefirió desmarcarse.

-Perdón, ¿podemos hablar de cosas importantes, y dejarnos de repetir tantos bolazos y especulaciones?

-Dale, a ver. ¿De qué querés hablar?

-De que el presidente de la cámara de diputados, Ope Pasquet, atendió a los tres diputados salteños, con especial énfasis en Albernaz.

-¡¿A los tres!? Yo creo que en realidad atendió solo a Albernaz. Como no podía ser de otra manera, porque este muchacho hace fuerza para que lo atiendan de todos lados.

-¿Qué pasó? Cuenten…

-Nada, es un puterío chiquito, debido a un audio, donde Pasquet le cuenta a un tal “Ramón”, que ya había presentado un proyecto de ley para denominar a la escuela 30 de Laureles con el nombre de Salvador Mattos.

-Sí, y en el audio le cuenta que ya había conseguido las firmas de los diputados salteños, Álvaro Lima y Paco Estévez para que acompañen e impulsen junto con él ese proyecto. Y ahí es donde yo digo que también les pega a ellos, porque los señala como si no sirvieran ni para presentar un proyecto con el nombre para una escuela de Salto.

-Un atrevido sin espejo, que miró para el costado, o sea, encubrió la violación de la Constitución por parte del diputado suplente de Estévez, Alberto Subí… ¿De eso no dijo nada?

-No, nada… Bueno, seguí.

-Lo cierto es que cuando se refirió a Albernaz dijo que no le había podido pedir que firmara porque “la verdad que viene poco por acá (Cámara de Diputados)”

-Jajajaja… ¡¡¡Le sacó la máscara!!!

-Sí, pero el Neli te cuenta solo las ganadas por los colorados. ¿Por qué no contás lo que le respondió Rodriguito al atrevido ese?

-¿Qué dijo?

-Le aclaró que “lo de las inasistencias es una mentira y ya lo dijo el último gran Colorado, que fue Jorge Batlle, sobre lo que era este señor y la verdad que no le erró”…, jajajajaja

-No entiendo el motivo de la risa.

-Es que Albernaz se refirió a una declaraciones del año 2013 donde Jorge Batlle, refiriéndose a Pasquet, dijo: “nunca he visto a un imbécil más grande”, jajajajaja

-Cambiando de tema. ¿Se enteraron que el sector Vientos de Cambio, que lidera Guzmán Acosta y Lara, parece que va a competir por la candidatura a la presidencia?

-¿El Acosta y Lara es el de la dirección Nacional de telecomunicaciones? Pobre muchacho, se ve que tiene la autoestima muy elevada… Jajajajajaja… Sacó 356 votos en la elección de jóvenes en Montevideo y quiere ser candidato a la presidencia por el Partido Colorado. Un chiste…

-El mismo, claro… Pero miren que interesante: Me está llegando información con los resultados de las elecciones del Partido Colorado…

-A ver, a ver…

-Vamos Salto 3.700, Pablo Perna 1300, la Lista 1 480 y Ciudadanos 300…Me aclaran que son números redondos, más o menos.

-Disculpen muchachos, ¿No notaron algo raro en estos diálogos?

-¿Raro? ¿Qué tienen de raro?

-A que hoy no mencionamos al Intendente Andrés Lima.

-Eso es porque no tenés nada para decir, o se les están terminando el repertorio de bolazos que inventan para pegarle a Elandré.

-El próximo domingo nos encargaremos, jejeje

-Inténtenlo y veremos cómo les resulta, jejeje