viernes 17 de mayo, 2024
  • 8 am

Diálogos

-…no me importa que haya pasado una semana, porque salimos campeones del mundo, y eso va a estar vigente pa´ siempre.

-Me refiero a que en esta sección no deberíamos comenzar con temas que corresponden a la sección deportes.

– Se trata de la obtención de un campeonato del mundo. ¿Si eso no es motivo para romper los moldes, cual sería un buen motivo? Además el domingo pasado nos despedimos haciendo mención al tema y augurando el triunfo de la celeste.

-Ustedes no saben lo que sufrí, desde el año pasado…

-¿Por qué?

-Desde que Argentina salió campeón del mundo, en diciembre, a mí me agarró una envidiaaaa…Y ahora que nos tocó a

nosotros, ni de pedo voy a pasar por alto la posibilidad de “jetonear”: ¡¡¡URUGUAY PA´TODO EL MUNDO, CARAJO!!! ¡¡¡URUGUAY NOMÁ!!!…

-Tantas cosas lindas tiene la vida, y dejamos que la envidia nos marque el rumbo.

-Es cierto, la vida tiene cosas hermosas, como por ejemplo lo que pasó el viernes en la Junta, Jejejeje

-¿Y qué pasó en la Junta el viernes?

-Supongo que Manuel se refiere al llamado a sala al intendente Lima.

-Que como es un cobarde ni se apareció. No fue a dar la cara… Ninguna respuesta pudieron dar. Solo se dedicaron a ver de qué manera ocultaban la tremenda mentira del Intendente, cómo hacían para proteger a su jefe político y que no siguiera cayendo ante la opinión pública.

-Lo que hicieron en la Junta fue una vergüenza, Sandro. La verdad que los enviados del intendente daban pena. Pobres muchachos. Y al final Cesio tuvo que reconocer que no había ninguna clínica de prevención del suicidio…VER-GON-ZO-SO

-Hicieron el ridículo, ¿Por culpa de quién? De su intendente, ni más ni menos. Una irresponsabilidad grande como una casa. Todo el movimiento de ediles para un llamado a sala…Toda la parafernalia que eso implica pudiendo estar todos trabajando en cosas productivas.

-¿Pero vos sos o te hacés? La parafernalia la armó Marziotte -que ya nos ha demostrado en más de una oportunidad que sus aspiraciones política no tienen límites y es capaz de cualquier cosa con tal de lograr 5 minutos de fama- con la complicidad de todos los otros ediles blancos y los ediles colorados, ¿En serio quieren que eso sea culpa de “Elandré”, el circo que Uds. armaron?

-¿Circo? ¿Exhibir la mentira de la clase política te parece un circo? ¿Advertir a la ciudadanía sobre la manipulación y la mentira de los políticos, te parece que es un circo?

-…y la utilización de un tema tan sensible como el suicidio, para mentir y vanagloriarse, ¿te parece un circo?

-Perdoname, Sandro, pero vos tenés todos los valores cambiados.

-Sí, es un circo todo… Porque acá a nadie le importa la verdad. Tampoco las acciones para contrarrestar el avance del suicidio. El viernes, lo que ocurrió en la Junta fue una demostración más de que la clase política –y me refiero a todos lo que la integran– deberían irse para su casa: Lo que pasó el viernes en la Junta fue una exhibición más de la tremenda mezquindad de la clase política, porque ni la verdad, ni la atención al suicidio estaban en juego. Blancos y colorados lo único que buscaban era exponer al intendente, porque vieron en sus declaraciones una oportunidad para hacerlo, y de esa manera sacar un rédito político. Y los frenteamplistas, pasándose la verdad por donde no les da el sol, lo único que buscaron fue que la imagen del intendente no se viera perjudicada por la acusación y así evitar una caída en sus expectativas electorales.

-Bueno, esteeee… viéndolo así… esteeee…

-Esteeee… bueno, algo de eso hay…y nosotros como ciudadanos de a pie jugamos un rol fundamental para que eso suceda: los defendemos a capa y espada, ignorando la verdadera naturaleza de lo que sucede.

-Es cierto. Pensamos que defendemos principios o valores y lo único que hacemos es potenciar la mezquindad de quienes están ocupando el lugar de “políticos”.

-Si los multicolores realmente estuvieran preocupados por el tema del suicidio, ya estarían llevando adelante acciones -tienen como hacerlo-, y los míos (los del FA) también tienen -y tuvieron-…Convertir el suicidio en un tema electoral, en torno al cual se pueden pescar unos votos más o menos, es la demostración de que toda nuestra clase política transita por caminos que nada tienen que ver con los verdaderos intereses de la población.

-Creo hay mucho de verdad en lo que estás diciendo, y acá hay un ejemplo, una edil colorada –de las mías-, que no va nunca a la Junta pero ayer apareció, puso en tuiter:” El director de salud de la Intendencia de Salto acaba de asumir en el llamado a sala, en el cual el intendente no asistió, que NO EXISTE la clínica de prevención de suicidio. En resumen…¡LIMA MINTIÓ!”…Como vos decís: La mayor preocupación está en desprestigiar al adversario, y eso se hace exclusivamente por cuestiones electorales, utilizando la sensibilidad hacia el suicidio.

-Vos no la querés nombrar porque es de las tuyas, pero yo puedo nombrarla, Andreina Rossi, la edil es la demostración: Porque no va nunca a la Junta, y justo aparece en esta oportunidad, simplemente es porque anda con hambre de carroña. Porque además, si es colorada, seguro le aplaude todo a Coutinho –justo a Coutinho- y se muestra preocupada por si Lima “miente”, o dice la verdad. En este caso ya deberíamos dejar de hablar de política para comenzar a hablar de moral.

-No le cargues las tintas solo a ella, también asistió Florencia Supparo y Martín Burutarán, que no había ido nunca a la Junta, tenía cero asistencias. En resumen: El viernes lo más importante que ocurrió en la Junta fue que nos enteramos que no hay clínica de prevención del suicidio.

-Y por lo tanto, se puede decir que también nos enteramos que se necesita una.

-Sí, se necesita una, de acuerdo a la “tremenda” preocupación demostrada por el asunto por los partidos políticos representados en la Junta, mañana mismo ya deberían estar todas esas colectividades trabajando, juntas, en la urgente creación de una clínica modelo de prevención del suicidio en nuestro departamento.

-Miren: yo no tengo muchas luces que digamos, pero me doy cuenta solito que si la intendencia, la CTM, el Ministerio de Salud Pública, y la facultad de sicología quieren, se juntan mañana, y el martes está funcionando esa clínica.

-Yo le sumaría al Centro médico…

-Yo no…porque la idea es que la clínica esté al servicio de los pacientes que concurren a ella.

-Bueno muchachos, me parece que vamos a tener que pedirle disculpas a los lectores, porque hoy nos pusimos monotemáticos…

Fin del espacio, Nelito… Hasta el domingo.