lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

En contra de todo y la construcción de un relato

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Por Carlos Silva
Se acercan las próximas elecciones y el Frente Amplio continua con el camino elegido desde el primer día, estar en contra de todo e intentar construir un relato, de que todo está mal. De esta manera se manejó la oposición al momento que le toco pasar al otro lado del rio, se dedicó a tirar piedras y nunca a construir puentes.
Cuando a los 13 días de comenzado este periodo de gobierno, el Uruguay debe enfrentar la peor crisis de la historia, el covid 19, se pusieron en la vereda de enfrente. Primero nos quisieron encerrar en nuestras casas, luego levantaron las cacerolas y salieron a golpearlas, pero cada uno y con la libertad responsable que caracterizo el pueblo Uruguayo, eligió otro camino y quedaron solos.
Luego se distancian de cada una de las medidas tomadas por el Gobierno, diciendo que eran insuficientes y que no iban a servir. Hoy a tres años de eso y mirando a los vecinos, vemos que fueron las más acertadas con los recursos que había y en el momento que se tomaron, la mayoría entendemos que no nos fue mal, el mundo y los números,así lo reconocen.
Cuando aún en medio de la pandemia se decide instrumentar la LUC, volvieron a oponerse. Juntaron firmas mientras el gobierno nos vacunaba, si, en las puertas de los vacunatorios que ellos criticaban, porque debemos recordar que también criticaron el sistema de vacunación elegido, pero se demostró, que fuimos de los países con mejores tasas de vacunación del mundo. Pero esto tampoco les sirvió y siguieron adelante con su juntada de firmas y nos llevaron a un referéndum.
Comenzó la campaña en defensa de la LUC por parte de la coalición y en contra por parte del Frente Amplio, una campaña plagada de mentiras y verdades a medias, de intentar desinformar todo el tiempo y crean mitos, que luego no sucedieron. A los que alquilaban los iban a echar al otro día, el gatillo fácil iba a ser moneda corriente, que ANTEL se iba a fundir, llegaron a decir, que la LUC iba a privatizar la escuela pública, obviamente, la mentira quedó al descubierto, y nada de esto sucedió.
Hoy los Uruguayos gracias a la política elegida por el Presidente Luis Lacalle Pou, somos más libres y tenemos más derechos, hemos visto como por artículos que están en la LUC, el Uruguay se siente más seguro, hay más oportunidades de adopción y quienes no podían, hoy alquilan su casa más facialmente. Se han dedicado a construir un relato en contra del Gobierno, de que todo está mal, y no lo podemos permitir.
Cuando llegamos a gobernar el Uruguay la cosa no estaba bien, veníamos de 15 años de decadencia en distintos índices que hoy se lograron frenar o mejorar.
En Uruguay estamos mejor que antes, se cimentaron las bases para continuar con las transformaciones necesarias. Empezaron los cambios en la seguridad, la educación, la seguridad social, las políticas de vivienda, en la primera infancia y tantas otras, y vamos a defenderlas.
Hoy no podemos dejar que el relato gane las calles y nuestras conciencias, debemos analizar tranquilos lo sucedido para comprender que es mejor, que lo que teníamos. Que faltan cambios, sin dudas, que se pueden haber cometido errores, también, pero tenemos un Gobierno que todos los días se levanta pensando en cómo hacer para dejarnos un mejor país, para cumplir sus compromisos y proteger a su gente y a eso, lo vamos a defender.